Diario Uno Fútbol Gimnasia y Esgrima
Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima y Deportivo Maipú se medirán en el Parque

Desde las 19.10, por la última fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima recibe a Deportivo Maipú en el estadio Víctor Legrotaglie

Por UNO

Gimnasia y Esgrima y Deportivo Maipú se enfrentarán este lunes en el estadio Víctor Legrotaglie, un cruce entre dos equipos mendocinos que será válido por la fecha 34, la última de la Zona A de la Primera Nacional.

El encuentro comenzará a las 19.10, será transmitido por TyC Sports Play y contará con el arbitraje de Nazareno Arasa.

El Lobo viene de perder por la mínima diferencia ante Temperley y buscará ganar para cumplir el objetivo de clasificar a la Copa Argentina.

El equipo de Diego Pozo ha sumado 43 puntos y está 7mo. por lo que un triunfo le asegurará el pasaje a la Copa Argentina. El único equipo que puede superarlo es Alvarado, que tiene 42 puntos y enfrentará de visitante a Almirante Brown.

WhatsApp Image 2021-11-14 at 11.25.25.jpeg
Deportivo Maipú buscará cerrar bien la temporada en la Primera Nacional ante Gimnasia y Esgrima

Deportivo Maipú buscará cerrar bien la temporada en la Primera Nacional ante Gimnasia y Esgrima

En el caso de igualar en puntos, al equipo marplatense lo favorece la diferencia de goles ya que a la Copa Argentina clasifican los 7 primeros de cada zona y el mejor octavo de la Primera Nacional.

Deportivo Maipú viene de ganarle 3 a 1 a Deportivo Riestra y está 13ro. con 35 unidades y solamente jugará por cumplir.

En el Lobo habría tres cambios con respecto a la alineación que arrancó ante Temperley: dos bajas son obligadas por la expulsión de Gabriel Vallés y la décima amarilla que sufrió Iván Ramírez, quiénes serán remplazados por Tomás López y Franco Carrasco. La otra variante será en el ataque y es táctica con la vuelta de Joan Juncos, tras cumplir la suspensión, por Ramón Lentini.

En el equipo que dirige Mauricio Magistretti, la única variante será la vuelta como titular de Álvaro De Gaetani por Ignacio Antonio, quien sumó cinco amonestaciones.

En la primera rueda fue triunfo del Lobo por 2 a 0 en la cancha de Independiente Rivadavia, donde hizo de local el equipo Cruzado que buscará revancha para cerrar de la mejor manera su temporada de regreso a la Primera Nacional.

Probables Formaciones:

Gimnasia y Esgrima: Sebastián Giovini; Franco Meritello, Diego Mondino, Tomás López; Oscar Garrido, Franco Carrasco, Santiago López, Lucas Carrizo y Brian Andrada; Cristian Llama y Joan Juncos. DT: Diego Pozo.

Deportivo Maipú: Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Lucas López, Fernando Moreyra, Hernán Sosa; Álvaro De Gaetani, Franco Moreno, Santiago González y Luciano Ortega; Álvaro Veliez y Facundo Castelli. DT: Mauricio Magistretti.

Estadio: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Hora: 19.10