Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima sigue apostando a sus inferiores

El volante Gastón Fernández tiene 23 años y empezó a entrenar con el plantel profesional de Gimnasia y Esgrima, hace cinco años que está en la institución

El jugador estuvo en las divisiones inferiores de Independiente Rivadavia y estuvo a punto de dejar el fútbol, pero lo convencieron de seguir y luego de hacer una prueba en el Lobo continúo con su carrera.

"Hace cinco años que estoy en el club, arranque jugando en la Cuarta de AFA, fui escalando y ahora me llegó la posibilidad de empezar a entrenar con el equipo de la Primera Nacional. La verdad que estoy muy agradecido y no me esperaba que me llamaran para integrar este plantel. Lo tomo como un lindo inicio para mi carrera", aseguró Fernández.

Gastón Fernández horizontal una.jpg

Con respecto a sus objetivos contó: "Mi aspiración y la de todo jugador es poder ganarse un lugar en el equipo titular. Hay un plantel de jugadores de experiencia y muchos juveniles. Será una linda competencia, hoy en Gimnasia y Esgrima apuesta mucho a los juveniles".

Sobre su posición en el campo de juego reconoció que "desde que arranque a jugar al fútbol jugué de cinco. Soy un volante mixto más de contención".

Fernánez recordó que estuvo a punto de dejar el fútbol: "Cuando me fui de Independiente Rivadavia no iba a jugar más al fútbol. Me iba a volver a San Rafael, había pasado una experiencia mala. El Tanque Juan Ferreira que jugó en el Lobo me convenció y me ofreció venir a Gimnasia. Me probé y gracias a él estoy en este club".

Sus inicios en San Rafael

"Yo me inicié en Huracán y estuve en Pilares, también de San Rafael. El presidente de Pilares es hincha de Talleres de Córdoba y me llevó a ese club, después fui a Independiente Rivadavia y estuve en la Quinta de AFA". contó.

Sus agradecimientos a Diego Pozo y Martín Abaurre

"Lo tuve como entrenador a Diego Pozo en el equipo de la Liga y sabemos que el que está bien siempre juega. Pozo y Martín Abaurre me han dando mucha fortaleza mental para no bajar los brazos, de no poner cara mala cuando no te toca jugar. Pozo me ha dado grandes consejos para la posición que juego", aseguró.

Temas relacionados: