Diario Uno > Fútbol > Gimnasia y Esgrima

Gimnasia y Esgrima, enfocado en el amistoso ante el Tomba

El entrenador de Gimnasia y Esgrima, Diego Pozo, diagrama el once inicial que ante Godoy Cruz este sábado en el Malvinas Argentinas

El plantel de Gimnasia y Esgrima regresó este jueves de Potrerillos y ya está enfocado en el segundo amistoso que afrontará ante Godoy Cruz, esta sábado a las 9 en el estadio Malvinas Argentinas. Este viernes el entrenador Diego Pozo empezará a definir el equipo titular que enfrentará a los dirigidos por Diego Martínez.

Con respecto al equipo que empató 0 a 0 en el primer amistoso, que se jugó el 3 de octubre, habrían dos cambios. Uno de ellos es obligado por el desgarro que sufrió Brian Alferez, que si bien ha evolucionado no lo arriesgarían, el DT le daría la chance a Matías Vera, lateral derecho que llegó de Lanús. Mientras que la otra variante sería el ingreso del volante Fernando Cortés por Santiago López, quien se encontraba aislado y ya recibió el alta médica.

Te puede interesar...

En definitiva los once del Lobo que se medirán ante el Tomba serían los siguientes: Tomás Giménez; Vera, Diego Mondino, Renzo Vera y Lucas Carrizo; Santiago González, Marcos Gelabert, Brian Zabaleta, Cristian Llama, Cortés; Ramón Lentini.

Gelabert horizontal uno.jpg

Este viernes seguramente Diego Pozo confirmará el equipo titular que arrancarán jugando el primer partido. Es el segundo ensayo para el Blanquinegro, minutos que sirven mucho de cara al reinicio del torneo de la Primera Nacional, previsto para el 7 de noviembre.

En otro orden, se lo exigirá para ver como responde a Renzo Vera, que tuvo una contractura muscular en la rodilla derecha. El experimentado defensor llegaría al compromiso amistoso ante el Tomba.

La intención del entrenador antes de competir es jugar algunos amistoso más para darle continuidad al equipo y buscar el funcionamiento ideal que pretende.

El amistoso se jugará el sábado en el estadio Malvinas Argentinas.

A la espera del formato de la Primera Nacional

La semana próxima es muy posible que se conozca el formato de la Primera Nacional y en Gimnasia y Esgrima están expectantes de la forma de disputa. Vale destacar que el Blanquinegro, previo a la suspensión del torneo, se encontraba en unas posición expectante, ubicado séptimo con 27 puntos en la Zona 2 y con un partido menos.

El partido ante Sarmiento de Junín, que debía jugarse en el estadio Víctor Legrotaglie por la 21ª fecha, se suspendió ya que era inminente el inicio de la cuarentena en Argentina.

En un principio el reglamento establecía que los equipos ubicados del segundo al cuarto lugar clasificaban a los cuartos de final para jugar un Torneo Reducido, pero ahora por el Parque esperan la decisión que tomará la mesa de la Primera Nacional.