Diario Uno > Fútbol > Gimnasia y Esgrima La Plata

Gimnasia y Defensa y Justicia igualaron en el Bosque

Defensa y Justicia rescató un empate en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata, al igualar 1-1 con un tanto a veinte minutos del final del encuentro

Defensa y Justicia rescató un empate en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata, al igualar 1-1 con un tanto a veinte minutos del final del encuentro, válido por la cuarta fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Fue el colombiano Johan Carbonero el que puso al frente al "Lobo", en su estadio "Juan Carmelo Zerillo" apenas iniciado el segundo tiempo, pero el "Halcón" pudo igualarlo a través de Eugenio Isnaldo, a veinte minutos del final.

Te puede interesar...

Defensa y Justicia, dirigido por Sebastián Beccacece, terminó con uno menos por la expulsión, por doble amarilla, del defensor Fernando Meza.

Con este resultado, Defensa llegó a los 7 puntos en la Zona B, contra 5 de Gimnasia.

Goles:

Embed

Fue Defensa y Justicia el que llevó el peso del partido, porque en el primer tiempo, en un desarrollo con mucha dinámica, fue el que mejores opciones tuvo.

La más clara fue a los 12 minutos, cuando el "Halcón" tuvo una doble chance: primero el arquero Rey se lo tapó a Romero y luego salvó Melluso sobre la línea ante Isnaldo.

De su lado, Gimnasia tuvo menos elaboración, pero el peso específico de sus delanteros casi lo hace abrir el marcador, cuando Barrios estrelló un cabezazo en el travesaño.

En el arranque del complemento, Carbonero fue el protagonista del partido, porque se volvió imparable con su velocidad para la defensa visitante, y convirtió el gol de Gimnasia, tras una pared con Aleman.

Tuvo el colombiano el 2-0, pero el arquero Unsain le ganó ese duelo para mantener con vida al "Halcón", que de a poco empezó a equilibrar el desarrollo.

Primero lo tuvo Pizzini, con un cabezazo que sacó Rey, y en la siguiente, Isnaldo probó desde la izquierda, rozó en un defensor y se metió para el estampar el empate.

El final fue abierto, con opciones para ambos lados, aunque Defensa terminó más apretado por la expulsión de Meza.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLigaAFA%2Fstatus%2F1368717098290184193

Esta es la síntesis:

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Johan Carbonero, Brahian Alemán, Matías Miranda; Lucas Barrios. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Emanuel Brítez, Fernando Meza; Francisco Pizzini, Enzo Fernández, Tomás Escalante, Eugenio Isnaldo; Walter Bou y Braian Romero. DT: Sebastián Beccacece.

Goles en el segundo tiempo: 3m Carbonero (G) y 24m Isnaldo (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Tomás Martínez (DyJ) por Escalante; 11m Gabriel Hachen (DyJ) por Bou; 25m Eric Ramírez (G) por Miranda; 28m Nicolás Contín (G) por Barrios; 36m Carlos Rotondi (DyJ) por Isnaldo; 41m Juan Rodríguez (DyJ) por Pizzini.

Incidencia en el segundo tiempo: 39m expulsado Meza (DyJ) por doble amarilla.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia y Esgrima La Plata).

Árbitro: Néstor Pitana.