Diario Uno > Fútbol > Gimnasia y Esgrima

Gimnasia suspendió las prácticas luego de un caso positivo

Gimnasia y Esgrima comunicó con caso positivo entre los integrantes del club y, por el momento, no entrenarán hasta el próximo lunes

Gimnasia y Esgrima suspendió los entrenamientos hasta el próximo lunes luego que el coordinador del club diera positivo de coronavirus, justo el día que regresaron a las prácticas de forma grupal de cara al reinicio de la Primera Nacional.

El Lobo, que este jueves por la mañana entrenó en su predio frente al Aeropuerto, decidió suspender los entrenamientos ya que el coordinador tuvo contacto estrecho con algunos integrantes del cuerpo técnico y los mismo fueron aislados también.

Te puede interesar...

El plantel profesional, el cuerpo técnico y todos los colaboradores del primer equipo se volverán a testear antes de regresar a las prácticas.

Tomas-Marchiori-Lobo.jpg

El comunicado del club:

"A raíz de los testeos realizados el día martes 01 de septiembre al plantel profesional sin sintomatología previa, y dos hizopados por PCR a allegados del club, informamos que el coordinador del Club dio resultado positivo de COVID-19.

Por este motivo, el cuerpo médico y Comisión Directiva deciden la suspensión de los entrenamientos del plantel profesional hasta el día lunes y posteriores controles.

Todo el personal que tuvo contacto estrecho con nuestro coordinador han sido aislado".

Comunicado-del-Lobo.jpg
https://twitter.com/GimnasiaMendoza/status/1301626631841296384

Gimnasia volvió a las prácticas

Después de una larga espera culpa de la pandemia por coronavirus, finalmente el plantel profesional de Gimnasia y Esgrima pudo volver a entrenar. Lo hizo este jueves por la mañana en el predio que posee frente al aeropuerto, con diferentes turnos hasta el mediodia.

El cuerpo técnico del Lobo, encabezado por Diego Pozo, llevó adelante una inteligente modalidad de trabajo, respetando todos los protocolos de seguridad para evitar posibles contagios de Covid -19.

Se tomó la decisión de desglosar la práctica en cinco grupos en espacios sectorizados, de los cuáles tres de los mismos están conformados por cinco futbolistas y dos por seis jugadores.

En el equipo mensana, ante la alarmante situación que vive el país y Mendoza principalmente, inició junto a los equipos de la Primera Nacional los entrenamientos, autorizados por la AFA, con la mayor de las precauciones, a la espera del comienzo del campeonato.