Diario Uno Fútbol Gimnasia y Esgrima
Primera Nacional

Gimnasia disputará su primer partido eliminatorio ante Ferro

Gimnasia y Esgrima jugará ante Ferro desde las 17.10 por la primera instancia camino al segundo ascenso. Si empatan, la definición será por penales

Gimnasia y Esgrima arrancará este domingo el camino hacia la final por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol cuando se mida ante Ferro en la cancha de Instituto, desde las 17.10, en un partido correspondiente a la primera etapa eliminatoria de la Primera Nacional.

El choque entre el Lobo y el Verdolaga se podrá ver por la plataforma TyC Sports Play y será arbitrado por Yael Falcon Pérez. Esta fase será a partido único, en cancha neutral y en caso de igualdad tras los 90 minutos, se ejecutarán penales para definir al equipo clasificado a la próxima ronda.

Seguir leyendo

El equipo dirigido por Diego Pozo terminó en la quinta posición en la Zona B Campeonato con 7 puntos. Ganó un partido, empató cuatro y acumuló dos derrotas.

Gimnasia y Esgrima Ferro horizontal.jpg

Gimnasia y Esgrima viene de empatar en Tucumán 2 a 2 ante San Martín, mientras que su rival viene de perder 2 a 1 de local frente a Estudiantes de Caseros. El conjunto dirigido por Jorge Cordon no tuvo un buen torneo en la fase inicial, terminó en la octava posición con 6 puntos, producto de dos victorias y cinco derrotas.

El equipo del Parque Genera San Martín se jugará la chance de pasar a la siguiente instancia y seguir ilusionado con conseguir el segundo boleto a Primera División.

El Blanquinegro va con un cambio

El entrenador de Gimnasia y Esgrima Diego Pozo anunció que hará un cambio con respecto al equipo que arrancó jugando en Tucumán. La variante será en el mediocampo con el ingreso de Franco Carrasco en el lugar de Ignacio González.

https://twitter.com/GimnasiaMendoza/status/1350122867929837570

Probables Formaciones

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez; Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo; Santiago López, Marcos Gelabert; Franco Carrasco, Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini. DT : Diego Pozo.

Ferro: Nicolás Avellaneda; Hernán Grana, Gabriel Diaz, Sebastián Olivarez y Rodrigo Mazur; Fernando Miranda; Nicolás Gómez, Walter Busse y Tomás Asprea; Cristian Bordacahar y Franco Toloza.DT: Jorge Cordon.

Estadio: Instituto.

Árbitro: Yael Falcon Pérez.

Hora 17.10.