Fútbol Talleres
Copa de la Liga Profesional

Gimnasia derrotó a Talleres en La Plata

Gimnasia y Esgrima La Plata venció este viernes 3-0 como local a Talleres de Córdoba en el Bosque, en la apertura de la segunda fecha de la Liga Profesional

Gimnasia y Esgrima La Plata venció este viernes 3-0 como local a Talleres de Córdoba en el Bosque, en la apertura de la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Copa De La Liga | Fecha 2 | resumen de Gimnasia - Talleres

Marcelo Weigandt, Brahian Alemán (de penal) y Lucas Barrios convirtieron para el ganador. Fueron expulsados Franco Fragapane y Enzo Díaz en La T, y Harrinson Mancilla en el dueño de casa.

No tardó nada en adelantarse el dueño de casa, porque a los 4 minutos de juego Matías Miranda ejecutó una pelota parada desde la izquierda y encontró una volea letal de Weigandt, con la zurda, que se transformó en la apertura del marcador.

Luego, los dos tuvieron insinuaciones que no pudieron concretar, aunque las más claras fueron de la visita, obligada a buscar la igualdad.

En el segundo período estuvo cerca de madrugar nuevamente Gimnasia, con un bombazo de Alemán que logró desactivar Marcos Díaz a los 3 minutos.

Cinco minutos más tarde, tras un buen contraataque, Guilherme Parede lo pudo haber empatado con un remate que salió pegado al poste derecho.

Siempre mereció un poco más la visita, pero a los 16 Germán Delfino le regaló un penal al local por una infracción de Fragapane sobre Weigandt que fue fuera del área. Por si fuera poco, por las protestas vio la roja el jugador de Talleres. Con toda la demora, recién a los 20 Alemán transformó la ejecución en gol.

A los 24 se emparejaron los equipos dentro del campo, porque Mancilla fue amonestado por segunda vez y quedaron diez contra diez.

De todos modos, a los 41 el ingresado Barrios conectó de cabeza un centro perfecto de Alemán y puso el 3-0 definitivo para un Gimnasia que sigue invicto, tras el empate ante Boca Juniors en La Bombonera.

Sobre el final, Enzo Díaz fue expulsado y dejó a Talleres con nueve hombres.

La síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima La Plata: Emiliano Rey; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Matías Miranda; Eric Ramírez, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Nicolás Contín. Dupla técnica: Leandro Martini-Mariano Messera.

Talleres de Córdoba: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Méndez; Franco Fragapane, Guilherme Parede, Joel Soñora; Carlos Auzqui. Director técnico: Alexander Medina.

Gol en el primer tiempo: a los 4 minutos, Weigandt (G).

Goles en el segundo tiempo: a los 20 minutos, Alemán de penal (G); a los 41, Barrios (G).

Cambios en el segundo tiempo: a los 26 minutos, Ignacio Miramón por Ramírez (G); a los 32, Michael Santos, Mateo Retegui y Francis Mac Allister por Soñora, Tenaglia y Navarro (T); a lo 33, Lucas Barrios por Contín (G); a los 51, Maximiliano Comba, Antonio Napolitano y Leandro Mamut por Alemán, Carbonero y Miranda (G).

Incidencias en el segundo tiempo: a los 18 minutos, expulsado Fragapane (T); a los 24, expulsado Mancilla (G); a los 42, expulsado Enzo Díaz (T).

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Temas relacionados: