Fútbol Belgrano
Primera Nacional

Gimnasia venció a Belgrano y alcanzó la punta

Gimnasia y Esgrima se impuso 1 a 0 a Belgrano, en Córdoba. El Lobo sumó su sexta victoria seguida como visitante y es el único puntero de la Zona A

Gimnasia y Esgrima venció en Córdoba a Belgrano por 1 a 0 y es el único puntero de la Zona A del torneo de la Primera Nacional.

El gol del Lobo lo hizo Cristian Llama, a los 44' del primer tiempo y de penal.

Embed

El equipo que dirige Diego Pozo se subió a la punta aprovechando los resultados de Atlanta y Tigre y está solo en lo más alto de la Zona A.

Gimnasia fue superior en el arranque, con los laterales presionando arriba y con mayor protagonismo que su rival.

Poco a poco los locales fueron siendo más ambiciosos y a los 17' Giovini tuvo que exigirse por partida doble para detener un remate de Sánchez y el rebote de Vegetti.

La más clara del Lobo fue cuando Vallés asistió a Joan Juncos, quien remató de media vuelta y la pelota se fue rozando el palo derecho.

gimnasia-belgrano-1 (1).jpg
Gimnasia y Esgrima volvió a hacer un buen partido de visitante.

Gimnasia y Esgrima volvió a hacer un buen partido de visitante.

La respuesta del local no se hizo esperar y otra vez una llegada por la derecha terminó en otra doble tapada de Giovini, gran figura de Gimnasia en la primera parte.

Antes del descanso llegó el penal contra Juncos (golpe en el rostro) y Cristian Llama convirtió el 1 a 0 que, al menos transitoriamente, le permitía al Lobo llegar a la punta de la Zona A.

gimnasia-4.jpg

En la segunda parte, Giovini volvió a aparecer ante la exigencia de los Piratas pero Gimnasia pudo haber aumentado la diferencia en más de una ocasión.

En el final, aunque terminó con un hombre menos, Belgrano presionó y Balboa hizo lucir a Giovini, un puntal de la gran campaña del Lobo, que sigue con su racha como visitante e ilusiona a todos sus hinchas.

https://twitter.com/dmizraji/status/1405599859051270145

Ante Riestra, en el Legrotaglie

Por la 13ª fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima recibirá en el Víctor Legrotaglie a Deportivo Riestra. Este encuentro se jugará el martes 22 de junio, desde las 21.10, con televisación de TyC Sports.

La síntesis

Belgrano 0: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Ulises Sánchez, Tomás Asprea, Emiliano Romero y Mariano Miño; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Gimnasia y Esgrima 1: Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello y Mauro Visaguirre; Oscar Garrido, Iván Ramírez, Marcos Gelabert y Cristian Llama, Santiago González y Joan Juncos. DT: Diego Pozo.

Gol: PT: 44' Llama (G), de penal.

Cambios: ST: 17' Zapelli por Asprea (B); 24' López y Zabaleta por Garrido y Gelabert (G); 33' Barbero y Lima por Ochoa y Barinaga (B); 36' Cortés y Vera por González y Juncos (G); 45' Tecilla por Olivera (B).

Expulsado: ST: 45' Novaretti (B).

Estadio: Belgrano.

Árbitro: Jorge Broggi.

https://twitter.com/GimnasiaMendoza/status/1405611202399686659

Temas relacionados: