Diario Uno > Fútbol > Gastón Giménez

Giménez, único argentino que jugó para ambas selecciones

Gastón Giménez, con presente en la selección paraguaya, es el único jugador argentino que integró también al representativo "albiceleste"

El mediocampista Gastón Giménez, con presente en la selección paraguaya, es el único jugador argentino que tuvo su oportunidad de integrar también al representativo "albiceleste", pese a los numerosos casos de compatriotas nacionalizados para representar al conjunto "guaraní".

Giménez, de 29 años, surgido de Almirante Brown, del fútbol de ascenso de Argentina, con pasos posteriores por Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield, entre otros, tuvo la ocasión de jugar para el equipo que hoy dirige Lionel Scaloni.

Te puede interesar...

Este mismo técnico fue quien lo convocó para jugar con la casaca nacional un partido amistoso frente a México, el 18 de noviembre de 2018.

image.png

Como después no fue convocado para partidos oficiales de torneos organizados por la FIFA, el nacido en Formosa aceptó la convocatoria del entrenador argentino Eduardo Berizzo, a cargo del seleccionado paraguayo.

Su ascendencia de esa nacionalidad le permitieron nacionalizarse paraguayo y el de este jueves por la noche es su tercer partido defendiendo la "albirroja" en las eliminatorias sudamericanas.

No se registran otros antecedentes, salvo de un par de futbolistas que estuvieron cerca de tener esa chance.

image.png

El mediapunta Juan Manuel Iturbe, nacido en Quilmes, es uno de ellos, que fue convocado tres veces al seleccionado Sub 20 de Argentina para jugar en los Sudamericanos de 2011 y 2013 y el Mundial de la categoría de 2012, pero como no se lo llamó para el de los mayores y al contar con la doble nacionalidad por sus padres paraguayos, jugó para la mayor.

El otro fue el volante Néstor Ortigoza, nacido en San Antonio de Padua, que desarrolló su campaña en clubes argentinos, y la vez que lo había convocado Diego Maradona para jugar un partido amistoso en 2008, no lo pudo hacer por suspenderse el cotejo.

Posteriormente se nacionalizó paraguayo en 2009, por la ascendencia de su madre, e integró la nómina del seleccionado para el Mundial de Sudáfrica 2010.