Diario Uno > Fútbol > Germán Burgos

Germán Burgos y su futuro como DT de River: "Es mi sueño"

El ex arquero de River, Germán Burgos, admitió su ilusión de ser DT del conjunto millonario pero negó contactos y aclaró: "ahora está un amigo como Gallardo"

Germán Burgos, uno de los entrenadores señalados como futuros remplazantes de Marcelo Gallardo como DT de River, admitió en España que en su cabeza "está la idea de pasar por River, porque es mi casa. Las historias de fútbol son largas y estoy seguro que un día va a ocurrir, porque es mi sueño".

El ex arquero aclaró que en el cargo "ahora está un amigo como Gallardo y también Francescoli", al tiempo que ratificó que "nunca" recibió un llamado del club de Núñez.

Te puede interesar...

"Justamente, es eso lo que le digo a los jóvenes no dejen de perseguir sus sueños. Yo soy un perseguidor de sueños y River es uno de mis sueños como la Selección Argentina", expresó el Mono en una entrevista radial en España.

Germano-Mono-Burgos-River1.jpg
Germán Burgos jugó 6 años en River.

Germán Burgos jugó 6 años en River.

Burgos, quien jugó en River entre 1994 y 99 con 151 partidos, no escondió su admiración por Marcelo Gallardo e indicó: "Gallardo es un motivador, es un entrenador extraordinario. Volcó la historia de River, lo llevó a lo mas alto del mundo y lo va a seguir haciendo".

Además de expresar, una vez más, su admiración por Carlos Griguol, Marcelo Bielsa y su amigo Diego Simeone, Germán Burgos reveló que "a los 15 años me vinieron a buscar Ferro, Boca e Independiente y con mi viejo decidimos Ferro, de antemano, ya sabíamos que Boca no, porque éramos de River".

Tras contar que el día anterior "me quedé hasta las 5 de la mañana para ver tres partidos simultáneos de fútbol", el Mono Burgos descartó la posibilidad de iniciar su carrera como entrenador principal en River: "Tengo claro que mi primera oportunidad me la voy a dar en España. Mi primer sueño es entrenar acá, porque tengo el crédito ganado para iniciarme. Ya tuve ofertas pero las rechacé porque yo había dado mi palabra de terminar la Champions y no he visto en el fútbol, una despedida como hizo el Atlético Madrid a un segundo entrenador".