Diario Uno > Fútbol > Gallego Méndez

Gallego Méndez: "Hay que ser buena persona y tener códigos"

"Maduramos muchísimo desde la última vez que estuve en Godoy Cruz", reveló el Gallego Méndez, en la previa del partido del Tomba ante Rosario Central

El entrenador de Godoy Cruz Sebastián Gallego Méndez mantuvo una linda charla con Ovación, en la previa del compromiso que jugará el Tomba, este lunes a las 21.30 en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central, por la 3° fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El Gallego Méndez, después que se fue en el 2016, está cumpliendo su segunda etapa en el club. Sobre los cambios que ha notado, admitió: "Han pasado cinco años desde que me fui de Godoy Cruz y la realidad que en lo deportivo el club no está bien. Cuando estuvimos la última vez la realidad no era buena y la pudimos cambiar. Esperemos que ahora se repita esa situación. Ahora hay muchos pibes que cuando nosotros estábamos, estaban en las divisiones inferiores y hoy están en primera, como Tomás Badaloni y Valentín Burgoa".

Te puede interesar...

galledo-mendez.jpg

"Es un orgullo estar de nuevo en Godoy Cruz. Esto quiere decir que tuvimos un buen paso en la primera etapa. Es una responsabilidad levantar al club y la estamos asumiendo con mucho trabajo con el plantel. Para mí es algo especial volver a esta institución, donde pasé muy lindos momentos", agregó.

Con respecto al momento del equipo, que arrancó ganando ante Aldosivi y perdió ante Estudiantes de La Plata en el Malvinas, y que el lunes jugará ante el Canalla, aseguró: "El es el comienzo y necesitamos crecer como equipo. Estamos trabajando, sabemos que tenemos que sumar puntos y para lograr buenos resultados hay que meterle con todo y trabajar mucho para tener un buen rendimiento, que eso nos va a llevar a conseguir buenos resultados".

galledo-mendez2.jpg

Con respecto a las incorporaciones que llegaron, opinó: "En los últimos días llegaron varios refuerzos y de a poco se van acomodando. Llegaron para pelear un puesto con los demás compañeros y ojalá que haya una competencia sana".

El entrenador habló de su crecimiento como entrenador: "Hemos madurado muchísimo desde la última vez que estuve en Godoy Cruz. Yo considero que se puede ser o mal entrenador, pero hay que ser buena persona y tener códigos, eso no se negocia. El fútbol tiene un montón de cosas que a mí no me gustan, siempre traté de ser una persona humilde y frontal. Voy a seguir sosteniendo las mismas ideas hasta el último día que dirija y no la voy a cambiar".

El regreso del público

El Gallego Méndez está a favor del regreso del público a las canchas y manifestó: "Ojalá pueda volver. Es muy triste entrar a una cancha y verla vacía. Con el tema de la pandemia, es una situación mundial que nos toca vivir a todos".

El ex ayudante de Diego Maradona se refirió a la pandemia. "Es terrible el tema de la pandemia, sobre todo para la gente más grande, que ha estado encerrada desde hace mucho tiempo y la está pasando muy mal, me duele mucho. Es muy duro no poder darte un abrazo con una persona", contó con emoción.

Su cariño por Mendoza

El ex defensor está muy feliz de estar en Mendoza nuevamente y reconoció: "Estamos viviendo en Maipú, a media cuadra de la plaza. No me reconocen mucho, a lo mejor porque tenemos que estar con el barbijo. Es una ciudad muy linda y la gente me trata con mucho respeto y es muy agradable. Son las cosas por lo que me gusta vivir en Mendoza".