Fútbol Gallardo
Copa Liga Profesional

Gallardo y una convocatoria de urgencia por el Covid

El DT de River, Marcelo Gallardo, deberá convocar de urgencia al arquero suplente de la Reserva, Alan Díaz, para el enfrentar a Boca tras los 10 positivos

River Plate vivió una mañana de sábado más que convulsionada tras sufrir un brote de coronavirus en su delegación que incluye a 10 futbolistas positivos de Covid-19. Es por eso que de cara al Superclásico de este domingo ante Boca, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, Marcelo Gallardo deberá realizar una convocatoria de urgencia.

Los jugadores afectados son: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli, según confirmó el club de Núñez en un comunicado oficial.

De esta manera, pensando en el rearmado de la delegación que estará en La Bombonera, el Muñeco deberá convocar de urgencia al arquero suplente de la Reserva, Alan Díaz, dado que los otros que podrían reemplazar -en caso de necesitarse- a Franco Armani, es decir Bologna, Lux o Petroli, dieron positivos.

Alan-Diaz-arquero-Reserva-River.jpg

El viernes el único que había dado positivo fue el entrenador de arqueros Alberto Montes, y precisamente dos de los tres guardavallas del plantel se contagiaron.

River, entre semana, había viajado a Barranquilla, donde empató con Junior (1-1) por la Copa Libertadores, pero el club no informó la forma en que se contagiaron los jugadores.

Pese a las especulaciones, desde la Liga Profesional se informó que el Superclásico ante Boca no se suspendía, por lo que el cronograma previsto seguirá en pie y el cotejo de jugará este domingo a las 17:30 en el estadio "La Bombonera".

https://twitter.com/ovacion24/status/1393620770203504642

Temas relacionados: