Fútbol River
Copa Libertadores

Gallardo y su River podrían alcanzar una increíble racha

El Millonario jugaría la instancia previa a la definición de la Libertadores por cuarta vez consecutiva y sería la quinta en las últimas seis ediciones

River Plate visitará este jueves a Nacional de Montevideo en busca de una nueva semifinal de Copa Libertadores. De conseguir la clasificación, el equipo de Marcelo Gallardo podría conseguir una increíble estadística si se mete entre los cuatro mejores de Sudamérica.

Vale mencionar que el Millonario ganó en la ida por 2 a 0 por lo cual con una igualdad e incluso perdiendo por 1 a 0 conseguirá la clasificación a la próxima instancia.

De dejar en el camino a los uruguayos, River jugará las semifinales por cuarta vez consecutiva y sería la quinta vez en las últimas seis ediciones de la Libertadores. Una impactante marca que incluye tres definiciones y dos títulos.

gallardo

En los últimos cinco años River fue campeón en 2015 tras vencer a Tigres de México, luego quedó eliminado en octavos de final ante Independiente del Valle en 2016, en 2017 perdió con Lanús en semifinales, un año más tarde le ganó la histórica definición a Boca en Madrid y en 2019 perdió la final ante Flamengo, que a poco del final le arrebató el título.

La estadística se agranda al sumar la Copa Sudamericana

Rive se consagró en 2014 y en 2015 Huracán lo eliminó en semifinales. Así, de siete definiciones continentales fue semifinalista en seis oportunidades y si ante Nacional cumple el objetivo de pasar de ronda extenderá la racha a siete de ocho.

River buscará la clasificación en Uruguay

River visitará a Nacional de Uruguay en un encuentro válido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el cual buscará al menos un empate que le permita clasificarse a las semifinales del torneo continental.

El partido se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Gran Parque Central, será arbitrado por el chileno Roberto Tobar que tendrá a Christian Schiemann y Claudio Ríos como asistentes e irá televisado por la señal deportiva de cable ESPN2.

Temas relacionados: