Fútbol Gallardo
Copa Liga Profesional

Gallardo y la importancia de tener un plantel motivado

Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate, advirtió positivamente el hecho de que buena parte de los jugadores "muestran que pueden ser importantes"

Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate, elogió este domingo por la noche las prestaciones que pueden desarrollar los integrantes del plantel ‘millonario’, advirtiendo positivamente el hecho de que buena parte de los jugadores “muestran que pueden ser importantes” como alternativas de recambio.

A la finalización del triunfo 3-1 sobre Huracán, por la Copa Diego Maradona, el entrenador ‘millonario’ resaltó que al cuerpo técnico le atrae que “los futbolistas nos den alternativas, que nos muestren que pueden ser importantes”.

Una de las razones que intentamos tener un plantel motivado para que haya una competencia sana, que los distintos jugadores se sientan útiles para el equipo”, completó Gallardo, en declaraciones a TNT Sports.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1340861709880356864

En ese contexto, el técnico riverplatense reconoció que hay jugadores “a los que les cuesta entrar en ritmo. Por suerte, esta Copa (Diego Maradona) nos ha permitido darle minutos a muchos chicos que han sumado rodaje”, explicó.

Las ausencias de Enzo Pérez (recuperándose tras haber contraído coronavirus) e Ignacio Fernández (lesión lumbar) en la mitad de la cancha pudieron haber generado mayores complicaciones en el andamiaje ‘millonario’.

Pero River cumplió con creces en lo futbolístico durante la semana, alcanzando sendas victorias sobre Nacional de Montevideo (6-2) para pasar a semifinales de Copa Libertadores y la de anoche sobre Huracán, para acceder a lo más alto de la tabla en la zona A, etapa Campeonato.

“A veces naturalizamos ausencias. Pero son los futbolistas los que aceptan nuestras exigencias y no se relajan”, sentenció.

Temas relacionados: