Diario Uno > Fútbol > River

Gallardo y dos cambios cantados en River

El Muñeco, de cara al partido con Rosario Central, reemplazará a Nacho Fernández y a Santos Borré con los ingresos de Santiago Sosa y el Oso Pratto

River Plate, que recibirá este sábado a Rosario Central por la Copa Liga Profesional, no contará con dos piezas fundamentales durante el ciclo del entrenador Marcelo Gallardo, el mediocampista ofensivo Ignacio "Nacho" Fernández y el goleador colombiano Rafael Santos Borré.

La ausencia de "Nacho" Fernández es un dilema que el "Muñeco" planea resolver con la inclusión del promisorio juvenil Santiago Sosa, quien lo reemplazó en los dos últimos encuentros, ante Liga de Quito, por la fase de grupos de la Libertadores, y cuando salió lesionado frente a Banfield.

Te puede interesar...

La inclusión de Sosa descarta la otra posibilidad que analizaba Gallardo: el cambio de sistema táctico, volviendo al dibujo que utilizó el año pasado con Robert Rojas de líbero y con los laterales en la zona de volantes en un 3-5-2.

En el caso de Borré, su baja fue imprevista y a último momento, ya que debió ser aislado en forma preventiva por haber mantenido contacto estrecho con un positivo de coronavirus, y será reemplazado por Lucas Pratto.

pratto.jpg

De manera que en la parte ofensiva, River mantendrá a Nicolás de la Cruz, Julián Álvarez y Matías Suárez, quienes se complementaron muy bien en los partidos de la Libertadores y buscarán recuperar ese nivel, no el que mostraron ante Banfield, donde no generaron demasiado ante el arco rival, y se sumará Pratto, quien perdió su lugar en el once titular y suele ingresar en los segundos tiempos de cada partido.

En limpio, el once del Millo será: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Sosa, Enzo Pérez y De la Cruz; Álvarez, Pratto y Suárez.

El encuentro el Millo y Rosario Central se jugará este sábado a partir de las 21.15 en el estadio Libertadores de América, de Independiente, donde ejercerá su localía River, será arbitrado por Facundo Tello y lo televisará la señal TNT Sports.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1324844349746749461