Diario Uno > Fútbol > Gallardo

Gallardo tiene los once que enfrentarán a Godoy Cruz

El entrenador de River Plate tiene los 11 jugadores en la cabeza pero no definió el sistema táctico que va a utilizar ante el Tomba

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, tiene los 11 jugadores en la cabeza pero no definió el sistema táctico que va a utilizar ante Godoy Cruz, el sábado, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional en Mendoza.

Los elegidos por Gallardo son Enrique Bologna; Milton Casco, Santiago Sosa, Enzo Pérez, Javier Pinola y Fabricio Angileri; Julian Alvarez, Leonardo Ponzio y Crístian Ferreira; Lucas Pratto y Matías Suárez.

Te puede interesar...

Sin embargo con esos nombres puede jugar un sistema 4-4-2 con el doble cinco de Ponzio y Enzo Pérez, o un 3-4-3 con Angileri y Montiel de laterales volantes y Pérez en el fondo junto a Sosa y Pinola. Angileri y Pérez son ex Godoy Cruz.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1326663979045974018

Con estos dos sistemas de juego ensayó esta tarde en el predio de Ezeiza a puertas cerradas y seguramente entre mañana y pasado lo terminará de definir, antes de viajar a Mendoza el viernes próximo, aunque en principio lo convenció más el primero que el segundo.

Marcelo-Gallardo-River.jpg
Marcelo-Gallardo-River.jpg

Los cambios del "Muñeco" son obligados por las ausencias de los que juegan eliminatorias: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Nicolás de la Cruz, Paulo Díaz y Robert Rojas, más las bajas de Rafael Santos Borré por haberse contagiado coronavirus e Ignacio Fernández por un desgarro.

En otro orden, el plantel volverá al trabajo mañana en horario matutino en el predio de Ezeiza y el viernes por la tarde concentrará y viajará a Mendoza, donde el sábado jugará ante el "Tomba" desde las 21:15.

Tanto "Nacho" Fernández, que se recupera de un desgarro y realiza tareas diferenciadas, como el colombiano Borré, que se encuentra aislado por ser positivo de Covid-19, recién estarán en condiciones de volver dentro de 10 días.

Tras el partido en Mendoza, el equipo tendrá una jornada de descanso y volverá al trabajo de cara al juego contra Banfield sin ningún jugador titular ya que el 24 de noviembre se disputa la ida de los octavos de final de la Libertadores ante Athlético Paranaense, en Brasil.

En cuanto a los jugadores convocados a las distintas selecciones para la doble fecha de eliminatorias, tampoco jugarán por la Liga local ya que se sumarán al plantel entre el jueves y viernes de la semana que viene y deberán recuperarse para el partido de la Copa ante el conjunto brasileño.

Cabe recordar que de seguir en carrera en esta competencia sudamericana, Ríver jugará no menos de 7 partidos durante el mes de diciembre, por lo que Gallardo deberá utilizar dos equipos para enfrentar los campeonatos citados.