Diario Uno Fútbol River
Liga Profesional de Fútbol

Gallardo sumó una nueva duda para armar el equipo de River

Fabrizio Angileri, con una molestia, se sumó a las dudas que tiene Marcelo Gallardo para formar el equipo de River que jugará con San Lorenzo

Por UNO

El DT de River, Marcelo Gallardo, recuperará al zaguero central David Martínez pero ahora tiene en duda a Fabrizio Angileri de cara al partido contra San Lorenzo del próximo domingo en el Monumental por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol.

Martínez sufrió un desgarro en el cuádriceps izquierdo el miércoles 15 de septiembre al regresar de la anterior triple fecha de Eliminatorias con Paraguay y por esa razón no jugó los últimos seis partidos de River.

Seguir leyendo

El ex jugador de Defensa, producto de las inferiores de River, se había consolidado de titular junto a Paulo Díaz en febrero de este año luego de la lesión de Javier Pinola pero tras el desgarro perdió continuidad.

De este modo, luego de 28 días de tareas diferenciadas, el defensor podrá regresar a la lista de concentrados y el entrenador deberá decidir si lo devuelve al primer equipo o sostiene la zaga central alternativa que jugó ante Banfield con Felipe Peña y Pinola.

Los que están casi descartados son Jonatan Maidana, que lleva una larga recuperación de casi dos meses por un desgarro, Enzo Pérez -con una fisura en el dedo pequeño del pie izquierdo- y Braian Romero, con una lesión muscular.

river-1.jpg
Martínez y Angileri son dos de las piezas del rompecabezas de Marcelo Gallardo en River

Martínez y Angileri son dos de las piezas del rompecabezas de Marcelo Gallardo en River

En cuanto al volante y figura del equipo lo van a seguir evaluando día a día pero la idea de Marcelo Gallardo es que pueda jugar el jueves próximo ante Talleres en Córdoba.

Romero, que se desgarró ante Boca, lleva apenas una semana y media de trabajos diferenciados y también tiene más chances de jugar ante Talleres, escolta de River en el torneo.

De todos modos, Maidana, Pérez y Romero vienen aumentando la exigencia de los entrenamientos en el predio de Ezeiza donde este jueves la nueva preocupación fue la condición física de Fabrizio Angileri.

El mendocino tiene una molestia muscular en isquiotibial izquierdo, lo van a evaluar para ver si llega al domingo, pero ya había tenido un desgarro en la zona hace dos meses y está casi descartado. En su remplazo podría jugar Milton Casco y por el lateral derecho ingresar Alex Vigo o Santiago Simón.

Para definir el equipo Marcelo Gallardo va a esperar hasta este viernes cuando regresen todos los jugadores convocados a las selecciones y los que tienen más posibilidades de estar -porque juegan en Argentina- son Franco Armani y Julián Álvarez, en tanto que Nicolás De la Cruz que viaja desde Brasil, Paulo Díaz que tendrá fecha en Chile y Robert Rojas que debe volar a Bolivia, dependen de sus regresos.

De esta forma, el equipo para enfrentar a San Lorenzo tendría algunas modificaciones buscando sostener una racha de 10 fechas seguidas sin perder, con cinco triunfos en continuado. El domingo, a las 20.15, el Millonario recibirá a San Lorenzo en el Monumental.

Temas relacionados: