Fútbol Gallardo
Copa Libertadores

Gallardo revolucionó todo al hablar de River y Enzo Pérez

El Muñeco Gallardo no pudo contener la emoción por lo que logró River ante Indepependiente Santa Fe, con Enzo Pérez al arco

Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate, agotó todos los elogios al describir la victoria de su equipo ante Independiente Santa Fe, de Colombia.

El Millonario logró un triunfo histórico por 2-1, con el lesionado mendocino Enzo Pérez al arco y sin cambios.

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo confesó: “No se ha vivido nunca lo de hoy. La victoria quedará marcada y registrada muy a fuego. No era normal jugar en las condiciones en que lo hicimos. Me queda remarcar el corazón de los jugadores, cómo se desempeñaron y se ayudaron. Jugaron por ellos, pero por un montón de gente que creía en ellos”.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1395212420226891777

Además, el DT riverplatense resaltó: “No nos refugiamos, no hicimos un partido mezquino, más allá de las circunstancias, más allá de los errores es nuestra manera de jugar y pegamos en los momentos justos y eso sorprendió a Santa Fe. Luego defendimos el resultado con corazón e hidalguía”.

El Muñeco Gallardo confesó el motivo que llevó a elegir al mendocino Enzo Pérez como arquero de River, luego de conocerse las 20 bajas en el plantel por casos positivos de coronavirus: “La elección se debió a que solo teníamos 11 jugadores para poder completar y uno de ellos, como él, estaba lesionado. No era de gravedad, pero no le iba a permitir desarrollarse con normalidad”.

https://twitter.com/FaacuLopez__/status/1395197178486923267

Gallardo detalló más sobre Enzo Pérez: “Lo asumió con valentía. No es fácil pararse en un puesto que uno desconoce; no es habitual. Fue una designación en conjunto. Necesitaba que se sintiera con confianza, más allá que la responsabilidad iba a ser mía. No manejamos otros nombres, como dijeron en la semana. Íbamos a necesitar jugadores con piernas".

Temas relacionados: