Fútbol Gallardo
Liga Profesional

Gallardo prepara amistosos para River

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, prepara al menos dos amistosos en el predio del River Camp en Ezeiza

Por UNO

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, prepara al menos dos amistosos en el predio del River Camp en Ezeiza durante los dos fines de semana previos al inicio de la competencia oficial el 10 de febrero ante Unión en Santa Fe.

El propio entrenador tomó la decisión de no participar en el torneo de Maldonado donde iba a jugar la semana que viene ante Barracas y Estudiantes por el tema del Covid y los testeos para volver de Uruguay, luego de los inconvenientes que sufrió Nicolás de la Cruz.

Por esa razón, posiblemente este sábado y el viernes próximo habrá jornada doble de ensayos contra equipos de primera y no se descartan prácticas de fútbol frente a la reserva a mitad de la semana que viene.

river1.jpg
River pasó varios días en San Martín de los Andes.

River pasó varios días en San Martín de los Andes.

Gallardo quiere que el equipo, que ya pasó por la etapa de trabajos físicos exigentes en San Martín de los Andes, ahora tenga al menos 15 días de tareas tácticas con pelota para amoldar a los refuerzos y acomodar a los que vienen de lesiones.

Con este panorama, este martes por la mañana el equipo hizo el último trabajo en el sur para regresar luego del mediodía a Buenos Aires y tener descanso hasta el jueves cuando vuelvan a los trabajos en el predio de Ezeiza, por ahora sin concentración.

El dato de color del último día del equipo en el sur lo dieron los hinchas de River que en la noche del lunes se juntaron en la puerta del lugar donde cenaba el plantel para cantarle el feliz cumpleaños 46 a Marcelo Gallardo que salió a saludar por el balcón.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1483287595312300032

Con el regreso al trabajo en el predio de Ezeiza se van a sumar los jugadores que no viajaron por estar positivos de Covid, el arquero Franco Petrolli, y los que regresaron de sus préstamos Carlos Azqui y Christian Ferreira.

Auzqui, que viene de dos buenas temporadas en Talleres, aún no pudo cerrar su llegada a Vélez y estudia posibilidades del exterior, va a trabajar con el plantel profesional con la idea de esperar alguna transferencia.

Mientras que Ferreira, que también tuvo un buen año en Colón está en la consideración de Gallardo, aunque hay que ver cómo evoluciona el mercado y cuáles son las intenciones del jugador debido a la gran cantidad de volantes que hay en el equipo.

river2.jpg
El plantel de River realizó muchas actividades de pretemporada en la Patagonia.

El plantel de River realizó muchas actividades de pretemporada en la Patagonia.

Por otra parte, seguirán entrenador de manera separadas los jugadores que no firmaron sus contratos, Benjamín Rollhesier y Fabrizio Angileri, que siguen sin acercar posiciones para renovar sus vínculos que vencen el 31 de junio.

En otro orden, el lateral Milton Casco, dijo en el programa los Especiales de River Monumental en San Martín de los Andes: “Estamos trabajando para hacer lo de siempre competir para lograr cosas jugando como lo hacemos siempre”.

Por otro lado, sobre su lugar en el campo de juego y el perfil explicó: “La verdad es que soy derecho pero como me acostumbré a jugar con la izquierda también, puedo decir que soy derecho y zurdo al mismo tiempo, por eso me adapto enseguida cuando cambio de lado”.

Sobre cómo fue que lo logró, Casco contó: “Desde chico en el club del barrio donde empecé a jugar aprendí mucho a patear con la zurda y de grande ya había aprendido a jugar con las dos piernas, me resultó normal en toda mi carrera”.

Al hablar de Gallardo y su continuidad consideró: “No sé que se puede agregar de lo que significa para todos, estamos felices de poder tenerlo en el día a día y que siga con nosotros un tiempo más”.

Por último, sobre si sabe que sucederá en el futuro con Julián Álvarez expresó: “Lo veo muy enfocado y metido en la pretemporada y en el equipo, es una decisión personal lo que haga, ojalá se quede un tiempo más por todo lo que significa”.

Temas relacionados: