Diario Uno > Fútbol > River

Gallardo no guardó nada y River irá por la cima del Grupo D

El DT de River, Marcelo Gallardo, definió con el chileno Paulo Díaz la formación titular con la que buscará el primer puesto del Grupo D de la Copa Libertadores

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, definió con el chileno Paulo Díaz en lugar de Lucas Martínez Quarta la formación titular con la que buscará el primer puesto del Grupo D de la Copa Libertadores cuando enfrente este martes a Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio de Independiente.

Díaz le ganó al paraguayo Robert Rojas en la consideración del técnico para ocupar el lugar vacante tras la salida de Lucas Martínez Quarta a la Florentina de Italia.

Te puede interesar...

Gallardo pondrá el mejor equipo para asegurarse el primer lugar de la zona que le permita mejorar sus chances en los cruces de octavos de final, a sortearse el próximo viernes.

De este modo, los once iniciales serán Franco Armani, Gonzalo Montiel, Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.

El "Muñeco" concentrará este lunes al plantel completo en el Faena Hotel de Puerto Madero luego de los trabajos de pelota parada en el River Camp por la tarde.

Además de los titulares irán al banco de suplentes: Germán Lux, Enrique Bologna, Robert Rojas, Fabricio Angileri, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Jorge Carrascal, Lucas Pratto, Federico Girotti y Lucas Beltrán.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1317859252824952834

No serán parte de la convocatoria los laterales lesionados Jorge Moreira, que tiene una distensión en el recto anterior derecho, y el juvenil Elías López, con una molestia en el isquiotibial derecho.

Gallardo dará este lunes una conferencia de prensa virtual a las 13.30 como sucedió en la previa de cada partido jugado por la Libertadores, tras el receso por la pandemia de coronavirus.

River, ubicado en el segundo puesto con 10 unidades, se adjudicará la zona en caso de vencer a Liga, líder con 12 puntos. El primer puesto posibilita enfrentar en octavos de final a un rival que haya terminado segundo, con la ventaja de la localía en el partido revancha.

Los cruces de octavos serán a fines de noviembre luego de la fecha doble de Eliminatorias Sudamericana para el Mundial Qatar 2022, prevista el jueves 12 y martes 17.

Previamente, River comenzará su participación en la Copa Liga Profesional 2020 ante Banfield, de local, el 1 de noviembre, y frente a Rosario Central, de visitante, el fin de semana siguiente.