Diario Uno > Fútbol > Gallardo

Gallardo, entre los gases lacrimógenos y el Superclásico

El DT de River Marcelo Gallardo se refirió a la situación presente en el partido que jugaron ante Junior en Colombia, en la previa del Superclásico con Boca

Cuando parecía que el River de Marcelo Gallardo estaba por perder en Colombia ante Junior, por Copa Libertadores, logró anotar en tiempo cumplido y se trajo un empate valioso a la Argentina.

El encuentro entre River Plate, en vísperas al Superclásico con Boca del próximo domingo, se jugó en medio de una profunda tensión por los conflictos sociales que hay en la ciudad de Barranquilla.

El DT de River Marcelo Gallardo, expresó al finalizar el partido en Colombia: “Era un momento complejo, porque uno no se puede abstraer de lo que está pasando, sabíamos que íbamos a jugar intentando que nos den las garantías necesarias. No es normal venir a jugar un partido de fútbol en una situación tan inestable como está viviendo el pueblo colombiano. No fue normal, ni en la previa ni durante el partido”.

https://twitter.com/IvanTovar01/status/1392710625424465923

Luego, el Muñeco Gallardo añadió: “Se jugó en una situación muy incómoda, con gases lacrimógenos durante muchos momentos del partido, escuchando estruendos... Fue anormal. No podemos mirar para otro lado”.

El entrenador riverplatense, por otro lado, se refirió al aspecto futbolístico de su equipo ante Junior, pensando también en el mano a mano que se le viene ante Boca, el domingo, por Copa de la Liga Profesional.

“No dudé de la posibilidad de gestionar los minutos y hacer rotar el equipo para llegar de la mejor manera al domingo, que tenemos el clásico", indicó. Y luego agregó: "Lo que busqué, más allá de los esquemas, fue gestionar minutos. Viaje largo, complicaciones. Jugamos el domingo un clásico importante".

Para terminar, Gallardo señaló en conferencia de prensa: “Dentro de lo que fue y se vivió, el resultado termina siendo justo. Y es anecdótico: uno no se va contento bajo las circunstancias en las que jugamos hoy”.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1392680558103236612

Seguir leyendo