Diario Uno Fútbol Marcelo Gallardo
Liga Profesional de Fútbol

Gallardo define el equipo de River para jugar ante Talleres

Marcelo Gallardo define el equipo de River que jugará este jueves ante su escolta, Talleres, en Córdoba, por la 17ma fecha de la Liga Profesional de Fútbol

Por UNO

Paulo Díaz y Nicolás de la Cruz son las bajas más importantes, mientras que Alex Vigo, Jonatan Maidana y Braian Romero si están disponibles para el partido que el puntero River jugará este jueves ante el escolta Talleres en Córdoba, por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Tanto Díaz como De la Cruz regresaron golpeados de las Eliminatorias, aunque el uruguayo jugó unos minutos ante San Lorenzo y debió salir lesionado.

Lo cierto es que De la Cruz padece trombosis venosa en el pie izquierdo y se entrenó esta semana aparte del grupo, mientras que Díaz sufre una molestia en el aductor derecho. La idea es que ambos lleguen a jugar el lunes con Argentinos Juniors.

De todos modos, Marcelo Gallardo pudo recuperar a Jonatan Maidana, Braian Romero y Alex Vigo, quien se repuso del edema que sufrió frente a San Lorenzo.

casco-1.jpg
Casco es titular y Ponzio estaría en el banco de River ante Talleres

Casco es titular y Ponzio estaría en el banco de River ante Talleres

Maidana jugó su último partido el 18 de agosto, cuando sufrió un desgarro, y podría formar parte del banco de suplentes ante Talleres; lo mismo que Romero, desgarrado en el superclásico.

Con este panorama, el posible equipo sería con: Franco Armani, Robert Rojas, Felipe Peña, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón y Agustín Palavecino: Julián Álvarez y Romero o Benjamín Rollheiser.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1450603962319572994

En tanto, Fabrizio Angileri, que la semana pasada se desgarró el isquiotibial, está haciendo la recuperación y podría volver ante Estudiantes luego de que se cumplan las tres semanas de reposo.

Gallardo ya perdió por todo el torneo al delantero Matías Suárez, quien la semana pasada fue operado de la rodilla (le realizaron una limpieza de la zona) por una sinovitis crónica. La idea es que se entrena en diciembre y pueda realizar la pretemporada de verano sin inconvenientes.

El equipo de Gallardo llega al partido ante Talleres con 6 triunfos seguidos y una racha positiva en la que jugó 10 partidos de la LPF y obtuvo 8 triunfos y 2 empates para alcanzar la cima de la tabla.

El Millonario marcha puntero con 36 unidades seguido por Talleres con 32 unidades. En el tercer lugar, a 9 puntos, se encuentran Boca y Lanús.

Temas relacionados: