Diario Uno > Fútbol > Gallardo

Gallardo criticó las miserias políticas del fútbol argentino

El DT de River aseguró que a su equipo le vino "bien" haber perdido ante Banfield y criticó -sin decirlo- a las dirigentes de la AFA por el tema "River Camp"

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró este martes por la noche que a su equipo le vino "bien" haber perdido por 3 a 1 ante Banfield, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, y criticó -sin decirlo- a las autoridades de la AFA por no permitirles jugar en el "River Camp".

"Banfield nos ganó bien. Esto nos viene bien para no desenfocarnos y pensar sólo en trabajar los partidos y no entrar en las estupideces y las miserias políticas que existen en nuestro fútbol, las propias y las ajenas. Nunca pensé en no presentar el equipo", sentenció Gallardo en la conferencia de prensa posterior al partido.

Te puede interesar...

River quería jugar en su campo de entrenamiento de Ezeiza, que fue totalmente acondicionado, y si bien la AFA lo había autorizado, la Liga Profesional le bajó el pulgar.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1323819745636999169

En cuanto a la derrota sufrida, Gallardo felicitó a Banfield y destacó su producción, ya que "tuvo un plan de juego y lo ejecutó muy bien".

"Hay que felicitarlo porque jugó un partido muy bueno. Esto nos viene bien para reconocer que si no llegamos bien, un rival con presencia física y dispuesto a ganar, nos puede vencer", sentenció.

Gallardo cumplió 300 partidos dirigiendo a River, en los cuales consiguió 11 títulos, y reconoció que "son un montón, sobre todo, en el fútbol argentino. No es fácil llegar a esta cantidad, en un club como River tan exigente. Con grandes momentos vividos. Ahora, a pensar en presentar el mejor equipo en el partido 301".

https://twitter.com/RiverPlate/status/1323822094531076097

Sobre la salida del mediocampista Ignacio Fernández, quien se retiró con una lesión en el aductor, el "Muñeco" explicó que "sintió una molestia" y van a controlar su evolución, y le harán estudios para comprobar el grado de lesión.