Fútbol Gabriel Gómez
Primera Nacional

Gabriel Gómez y el líder Independiente: "Es lindo estar en esta posición"

El entrenador de la Lepra se fue muy feliz por el triunfo azul ante Santamarina que lo dejó puntero."Me pone feliz que el hincha se ilusione", dijo

El entrenador de Independiente Rivadavia, Gabriel Gómez, disfrutó el triunfo en el estadio Bautista Gargantini ante Santamarina de Tandil por 3 a 1, por la fecha 8 del torneo de la Primera Nacional. Fue la tercera victoria consecutiva de la Lepra, que está invicto en el certamen y puntero en la Zona B.

Sobre este arranque el DT reconoció: "Con este inicio nos tenemos que ilusionar todos. Es lindo estar en la posición que se encuentra Independiente Rivadavia y hay que disfrutarlo. Me pone feliz que los hinchas se ilusionen y los jugadores lo tienen que disfrutar porque hacen un esfuerzo bárbaro".

El Comandante elogió a su plantel y admitió: "Estoy agradecido a los jugadores, para un entrenador es importante dar un mensaje y ver la respuesta de los futbolistas. No soy fácil en el día a día, me considero bastante exigente y me doy cuenta cuando me voy a mi casa. Ellos lo entienden y saben que lo hago porque es lo mejor para todos".

Gabriel Gómez Lerpa horizontal dos.jpg

"La verdad que estoy contento con este grupo que me responde. Hay jugadores de jerarquía que no les están tocando jugar de entrada, e ingresan cinco minutos y se matan. Hay futbolistas grandes como Carlos Araujo y Matías Quiroga, que tienen una importante trayectoria. Cuando entran hacen un gran esfuerzo, tienen una incidencia para el grupo y en los más chicos", reveló.

"Este es un torneo muy parejo, nos toca vivir en la senda de los triunfos, pero también tenemos que estar preparados para cuando tengamos un resultado negativo. Ahora el domingo tenemos otra final ante Almagro, no es un campeonato para relajarse porque en cualquier momento te pueden pegar una cachetada", contó.

A la hora de analizar la victoria ante el Aurinegro, explicó: "Estoy muy contento por el triunfo que hemos conseguido, hemos logrado un objetivo de estar primeros que no es habitual. Me fui conforme con el primer tiempo, manejamos la pelota y nos faltó tomar mejores decisiones. En el segundo tiempo mejoramos mucho y tuvimos muchas chances para aumentar el marcador; creo que lo tendríamos que haber resuelto antes".

"Volvimos a jugar con el mismo sistema, los jugadores se sintieron cómodos, lo iremos viendo según el rival de turno. Vamos a ir variando también, tenemos que manejar varios esquemas. Esto es largo y vamos a enfrentar a varios equipos que juegan diferente", agregó.

Su opinión de Imperiale y Diego Cardozo

"A Imperiale le exijo mucho en el día a día, a tal punto que lo debo desgastar. Tiene una virtud, que juega de volante pero llega como número nueve y es muy bueno porque sorprende con sus movimientos y no lo pueden tomar; no es casualidad los goles que ha convertido. Siempre digo que Diego Cardozo nos va a dar mucho más, es un jugador que tiene mucha jerarquía y lo ha demostrado con su juego. Son dos jugadores que están aportando mucho al equipo como todos lo demás".

Fotos: Martín Pravata/Diario UNO