Fútbol Gabriel Gómez
Primera Nacional

Gabriel Gómez, con la mirada en el duelo ante Instituto

Gabriel Gómez, DT de Independiente Rivadavia, se refirió a los rumores de la suspensión de la actividad. El lunes viajan a Córdoba para jugar ante instituto

El entrenador de Independiente Rivadavia, Gabriel Gómez, se refirió al reinicio de la Primera Nacional y a los rumores sobre una posible suspensión de la actividad.

La Lepra, que está en el segundo puesto de la Zona B con 19 puntos y a solo dos puntos del líder Güemes de Santiago del Estero, jugará este miércoles a las 15.30 en Córdoba ante Instituto, el equipo que dirige el mendocino Marcelo Vázquez.

Gabriel Gómez horizontal uno.jpg
Gabriel Gómez tiene todo planificado para el reinicio de la Primera Nacional.

Gabriel Gómez tiene todo planificado para el reinicio de la Primera Nacional.

El DT Independiente Rivadavia habló con Ovación y aseguró: "Desde que arrancaron los entrenamientos presenciales estamos enfocados en el partido ante Instituto y siempre se nos ha dicho que se va a jugar. Los rumores existen pero nosotros estamos pensando en el compromiso que tenemos ante Instituto y el lunes tenemos planificado el viaje a Córdoba".

Luego agregó: "Este parate nos sirvió para recuperar jugadores, seguir creciendo y continuar sosteniendo la intensidad como equipo. Todos en esta categoría estamos en la misma situación y ninguno tiene ventaja. El miércoles intentaremos hacer un buen partido para defender esta posición que ocupamos en el torneo y tratar de seguir manteniéndonos en los puestos de arriba".

Gabriel Gómez conoce bien al conjunto cordobés ya que lo dirigió y analizó: "Es un equipo que juega muy bien y es una institución que viene trabajando bien. Vamos a salir a la cancha con la intención de lograr un buen resultado, como lo hemos hecho en los otros encuentros que hemos jugado".

El entrenador se mostró muy conforme por el crecimiento que ha tenido el equipo en lo que va del torneo de la Primera Nacional y consideró: "Hemos ido evolucionando, se nota en los entrenamientos, en el día a día. Tenemos un buen grupo de jugadores y estamos muy contentos por la predisposición y la entrega de los futbolistas".

Renzo Malanca horizontal.jpg

Elogios a Renzo Malanca

Gabriel Gómez elogió al juvenil defensor Renzo Malanca que se ha ganado un lugar como titular en los últimos partidos de la Primera Nacional: "En mi primera etapa como entrenador lo subimos al primer equipo cuando tenía 16 años. Y ahora aprovechó la oportunidad que se le presentó cuando le tocó jugar. Va por el buen camino, tiene que seguir aprendiendo y trabajando. Es un chico que no tiene techo y depende de él hasta dónde quiere llegar".

"Me gusta mucho darle oportunidades a los chicos del club. Hay otros juveniles que aún no han tenido la chance pero ya la tendrán, recién están dando sus primeros pasos". agregó.

Con respecto a los jugadores que se han ido, como Brad Norman , Iván Hernández, Lucas Fernández y Emilio Porro, quienes rescindieron sus contratos, expresó: "Son jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta. Cuando llegué el 30 de junio y finalicen algunos contratos evaluaremos las distintas situaciones y tomaremos una decisión".

Los once para visitar a Instituto

Por lo que se ha visto en los entrenamientos y en el amistoso que Independiente Rivadavia le ganó a FADEP por 2 a 0 los once titulares para jugar ante Instituto serán: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Renzo Malanca, Alejandro Rébola, Franco Godoy; Facundo Fabello, Sebastián Navarro, Pablo Palacio, Leandro Berti; Daniel Imperiale, Matías Quiroga.

La Lepra intentará volver al triunfo ya que en la fecha 10 empató 1 a 1 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio del Bicentenario de San Juan, donde el equipo azul fue local por el resembrado del campo de juego del Gargantini.

Volverá a jugar en casa en la fecha 12 ante Barracas Central.

Foto: Gentileza Prensa Independiente Rivadavia.