Diario Uno > Fútbol > Gabriel Gómez

Gabriel Gómez: "La buena campaña es mérito de los jugadores"

El entrenador de Independiente Rivadavia disfruta ver a su equipo puntero en el torneo y aseguró que la clave es el protagonismo de sus futbolistas

El entrenador de Independiente Rivadavia, Gabriel Gómez, ha tenido un arranque brillante en su segunda etapa en la Lepra, ya que el equipo está invicto, lleva cuatro triunfos consecutivos y es puntero en la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Está claro que esta campaña ilusiona a los simpatizantes azules por el buen funcionamiento y los triunfos.

Sobre el buen momento del equipo, que está peleando el torneo y lidera la zona junto a Güemes de Santiago del Estero, opinó: "La buena campaña es mérito de los jugadores, soy realista que a medida que van pasando las fechas si se mantiene el buen funcionamiento y se siguen consiguiendo resultados positivos, cada vez hay mayor responsabilidad y hay que hacerse cargo de la situación".

Gabriel Gómez horizontal nueva.jpg

El Comandante disfruta este buen momento, claro que mantiene la tranquilidad porque recién van cinco fechas. "Me pone contento que el hincha se sienta contento con esta campaña y que crea en este equipo. Después, los jugadores como protagonistas y nosotros como líderes tenemos que mantener tranquilidad y tener los pies sobre la tierra, todavía tenemos que mejorar muchísimo y tenemos un recorrido largo en el torneo", afirmó.

Con respecto a la clave de esta buena campaña admitió: "El secreto es que los jugadores creen en nuestra idea que impusimos desde el principio. Elogio siempre a los futbolistas, que son los protagonistas de este buen arranque que hemos tenido".

"Somos muy exigentes a la hora de trabajar, tratamos de estar en todos los detalles y achicar el margen de error. Y después adecuarnos al plantel que tenemos y tratar de ser lo más sencillo posible. Los triunfos de visitante te fortalecen porque quiere decir que a todas las canchas vamos a jugar de la misma manera. No es fácil ganar afuera, y de visitante hemos conseguido siete puntos de nueve posibles", enfatizó.

"Me pone contento que todos puedan convertir goles, hoy casi todos han tenido la oportunidad de marcar. Es un factor importante y me pone feliz que los defensores conviertan porque hacen un esfuerzo enorme a la hora de impedir un gol y han tenido la posibilidad de anotar en alguna jugada de pelota parada", agregó.

Elogió al Pity Aracena

El DT elogió al arquero Pity Aracena que tuvo una gran actuación en el triunfo por 2 a 0 ante Almagro y aseguró: "La verdad que está muy bien, sacó pelotas importantes de las situaciones que generó Almagro. Ya lo conocía de la primera etapa que tuvimos en el club y sé lo que me puede rendir. No estaba pasando por un buen momento anímico y tiene que seguir trabajando".

Aracena horizontal.jpg

Con respecto al partido del domingo a las 17 en el Gargantini ante Güemes de Santiago del Estero, por la fecha 6 de la Primera Nacional, dijo: "Es un equipo que está armado, que tiene una base, están haciendo una buena campaña y estamos trabajando para conseguir un resultado positivo".

Los goles ante Almagro

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCSIRoficial%2Fstatus%2F1381371754631815168

Fotos: Gentileza Prensa Independiente Rivadavia.

Seguir leyendo