Diario Uno > Fútbol > Fútbol Fusión

Fútbol Fusión: se juega la Copa Argentina, en Mar del Plata

La primera Copa Argentina de Fútbol Fusión se juega desde éste miércoles en Mar del Plata con duplas que representan a 9 ciudades

La primera Copa Argentina de Fútbol Fusión comenzará este miércoles en Mar del Plata, con la participación de nueve ciudades del país y finalizará con una gran final el domingo 24 de enero.

El certamen se jugará en las canchas de Fútbol Fusión del Balneario 12 de Punta Mogotes entre este miércoles y el domingo; los equipos durante los días del torneo estarán en una "burbuja sanitaria y será televisado por la señal deportiva TyC Sports.

Te puede interesar...

Hace cinco años el ex jugador Matías García creó en Mendoza el Futbol Fusión y primero fue la AFA la que construyó un estadio en el predio de Ezeiza y ya se sumaron algunos clubes, como Newell's, que compró 6 canchas y las utilizan los jóvenes de las divisiones inferiores para mejorar la técnica y la motricidad.

futbol-fusion-1 (1).jpg
El Fútbol Fusión llega a las playas de Mar del Plata y a la TV.

El Fútbol Fusión llega a las playas de Mar del Plata y a la TV.

El Fútbol Fusión "propone un deporte innovador y divertido, fusionando al tradicional fútbol-tenis argentino con vóley y squash, dando como resultado un dinámico juego en una novedosa cancha octogonal de estructura vertical, dividida por una faja y con techo de red. Así, la pelota nunca sale y el juego jamás se detiene", explicó Matías García.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCKKRFYrJF6r%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

"Su principal característica es la continuidad. Puede ser jugado por personas de todas las edades y géneros y permite el desarrollo del aparato psicomotor, influyendo positivamente tanto en la velocidad de reacción del jugador como en la velocidad gestual y de ejecución", agregó.

Este juego está siendo utilizado por clubes en Europa para mejorar la técnica, la capacidad de resolución y la toma de decisiones rápidas de los futbolistas.

A partir de éste miércoles se jugará la primera Copa Argentina de esta modalidad, aprovechando el parate del fútbol argentino para mostrar este juego, que requiere de destreza y técnica, más allá de que también puede ser jugado por amateurs.

Las reglas del juego son simples, un pique obligatorio en campo contrario por cada saque, dos toques mínimos y 3 toques máximo por pareja. Se puede jugar en forma mixta, algo que está ganando terreno.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCKNRBWoJ6yi%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

Las 9 parejas representarán a nueve ciudades del país -Rosario, Capital Federal, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Río Cuarto (Córdoba), Santa Rosa (La Pampa), Paraná (Entre Ríos) y Mar del Plata.

Los candidatos a ganar la Copa son Fernando Giarrizo y Leopoldo "Hormiga" De La Vega, quienes representan a Mendoza.

El resto de los equipos están conformados de la siguiente manera: Matías Rogel-Facundo Reyes (San Luis), Carlos Lovera-Román Lovera (La Pampa), Luciano Rodríguez-Emanuel Mariani (Buenos Aires), Emanuel Piñón-Juan Manuel Rodríguez (Entre Ríos), Facundo Guglielmino-Rodrigo Rocha (Mar del Plata), Rodrigo Maldonado- Mauricio Duarte (Río Cuarto), Ignacio Lillo-Matías García (Capital Federal) y Facundo Atilli-Ramiro Alonso (Rosario).

El 20, 21 y 22 de enero se jugará la ronda de clasificación, todos contra todos, el sábado cuartos y semifinal, mientras que la definición será el domingo por la tarde.

La ciudad que gane la Copa Argentina se la lleva y será local pata defenderla el año que viene.