Diario Uno Fútbol Rogelio Funes Mori
Fútbol internacional

Funes Mori y un doblete para que Monterrey sea finalista

Rogelio Funes Mori marcó dos tantos en la goleada del Monterrey ante el Cruz Azul que le dio el pasaje a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Por UNO

Monterrey, con goles de Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori, en dos ocasiones, goleó a Cruz Azul por 4 a 1 y avanzó a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, instancia en la que enfrentará al América, también de México, dirigido por Santiago Solari.

El encuentro, desquite del 1-0 para Monterrey en la ida, se desarrolló en el Estadio Azteca del Distrito Federal y Meza abrió el marcador a los siete minutos, empató Orbelín Pineda a los 10m, el colombiano Duvan Vergara puso el 2-1 a los 17m. y Funes Mori señaló a los 34m. y 52m. concretando la goleada.

Seguir leyendo

En Monterrey, además de Meza y Rogelio Funes Mori, atajó otro mendocino, Esteban Andrada, e ingresó en el segundo tiempo Matías Kranevitter.

Con este doblete, Rogelio Funes Mori llegó a 126 goles con la camiseta de Rayados

funesmori.jpg
Rogelio Funes Mori llevó al Monterrey a una nueva final.

Rogelio Funes Mori llevó al Monterrey a una nueva final.

SCCL21: Cruz Azul vs CF Monterrey | Resumen

Funes Mori anotó el tercer gol con un zurdazo después de un rechazo del uruguayo Ignacio Rivero y más tarde el delantero de la selección mexicana marcó su doblete cuando remató en el área un centro de Meza.

En Cruz Azul fue titular Guillermo Pol Fernández y en el segundo tiempo ingresó Walter Montoya, mientras que Lucas Passerini estuvo en el banco de suplentes.

El árbitro César Arturo Ramos Palazuelos tuvo que detener el juego en dos oportunidades en un lapso de no más de siete minutos a causa de los cantos homofóbicos de un grupo de hinchas del Cruz Azul que finalmente fue retirado del estadio por los efectivos policiales.

https://twitter.com/Rayados/status/1438719582584418309

La final del certamen, cuyo campeón participará del próximo Mundial de Clubes de la FIFA, la animarán Monterrey y América, que había eliminado en semifinales a Philadelphia Unión, de los Estados Unidos.

Monterrey ganó la Liga de Campeones de la Concacaf en cuatro ocasiones (2011, 2012, 2013 y 2019) y América es el equipo que más veces fue campeón con siete títulos (1977, 1987, 1990, 1992, 2006, 2015 y 2016).

Temas relacionados: