Diario Uno > Fútbol > Franco Moreno

Franco Moreno: "Hay que aprovechar la localía"

El volante del Deportivo Maipú Franco Moreno comenzó a palpitar lo que será el partido ante Camioneros por la Fase 2 Segundo Ascenso del Federal A

Pasada la Zona Campeonato el Deportivo Maipú tiene puesta la cabeza en lo que será la Fase 2 Segundo Ascenso del Federal A. El volante Franco Moreno aseguró que "hay que aprovechar la localía" cuando el próximo domingo, a horario a confirmar, reciban a Camioneros en partido único.

El Cruzado, que finalizó segundo en su grupo con 10 puntos, tendrá la ventaja de jugar en su estadio, el Omar Higinio Sperdutti. Sin embargo en la serie no habrá ventaja deportiva y de terminar igualados la llave se definirá desde los doce pasos.

Te puede interesar...

Pensando en dicho duelo, el mediocampista Franco Moreno dijo que "hay que aprovechar la localía e ir a buscar el arco rival desde el minuto cero".

"Uno sabe que los rivales de esta categoría son todos complicados, ellos vienen en alza ya que ganaron su grupo, va a ser complicado. Trataremos de enfocarnos en lo nuestro haciendo nuestro juego con la ventaja de que somos locales", contó en diálogo con Ovación 90 (Nihuil).

Vale mencionar que el equipo de General Rodríguez (Buenos Aires), propiedad de la familia Moyano, terminó la Zona B Reválida como líder con 14 puntos.

Maipu festejo horizontal.jpg

Siguiendo en el análisis del partido que se pueda dar comentó: "Capaz que se replieguen un poco y jueguen de contra como nos pasó con Olimpo. Con Madryn corregimos los errores e hicimos un partido con una alta intensidad y los metimos en su campo. Hay que estar enfocados en todos los aspectos y defender cuando atacamos también".

"No tenemos margen de error, los hinchas y nosotros queremos lograr el objetivo. Hay que arriesgar, pero pueden suceder cosas, el fútbol es así: no se gana con merecimientos", sentenció.

Sobre la ansiedad que generar jugar este tipo de partidos, Moreno dijo: "El jugador de fútbol siempre quiere jugar este tipo de instancias, obviamente estamos esperando el fin de semana y preparando el partido".

Maipu horizontal.jpg

De terminar igualados la serie se definirá desde el punto del penal, sobre esto comentó: "No hemos hablado mucho aún, pero tenemos que estar preparados para todo. Hay que preparar el partido para ir a buscarlo para saber aprovechar los momentos, llegado el caso de los penales tenemos jugadores muy capaces para esa instancia".

Por último, el habilidoso mediocampista se refirió al triunfo del último fin de semana ante Deportivo Madryn por 3 a 0.

"No es normal que se den resultados abultados y la conclusión es buena porque era lo que veníamos haciendo. Por ahí tuvimos más eficacia en la definición e hicimos los goles. Con Olimpo de local nos había pasado que los metimos en un arco pero no terminamos bien la jugada y en una chance aislada nos clavaron. Ya con Villa Mitre nos pasó algo parecido y cuando te equivocas la pagás caro. Por suerte el fin de semana hicimos las cosas bien y nos llevamos el triunfo", cerró.