Diario Uno Fútbol Franco Meritello
Primera Nacional

Franco Meritello y un compromiso especial frente al puntero

El defensor de Gimnasia y Esgrima Franco Meritello, afirmó que el duelo ante el líder Almirante Brown signfica una gran motivación

El defensor de Gimnasia y Esgrima Franco Meritello, es uno de los pilares de esta buena campaña del Lobo, que este domingo jugará ante el puntero Almirante Brown en el estaido Vìctor Legrotagie, por la fecha 27 del torneo de la Primera Nacional, en un encuentro fundamental para seguir sumando y acercarse a los puestos de clasificación, para conseguir un lugar en el Reducido. El Lobo viene entonado después del gran triunfo por 2 a 1 ante Nueva Chicago, en Mataderos, gracias a los goles de Tadeo Marchiori y Ulises Guakinchay.

Meritello horizonal uno.jpg

El zaguero central se refirió al compromiso ante el equipo Mirasol, que dirige Fabián Nardozza: "Es un lindo encuentro para jugarlo. Tenemos una linda motivación de jugar frente al puntero en nuestra cancha. Nosotros llegamos motivados por el triunfo que logramos ante Nueva Chicago. Vamos a salir a la cancha con el convencimiento de poder conseguir los tres puntos y seguir en el lote de los equipos que están arriba".

Seguir leyendo

"Ellos vienen haciendo una buena campaña y están punteros, pero nosotros por algo estamos arriba, nadie nos regaló nada. Vamos a salir a mostrar nuestro juego y el protagonismo que hemos demostrado en todos los partidos", agregó

"Lo disfrutamos mucho volver a ganar de visitante. Hacía varios encuentros que no ganábamos fuera de Mendoza. Veníamos de cuatro empates consecutivos. Son tres puntos que nos dan un envión anímico importante para el choque ante Almirante Brown. Sabemos que se vienen partidos decisivos en esta recta final, para cumplir el objetivo de poder clasificar al Redudido. El equipo está muy bien y trabaja día a día para cumplir esa meta", agregó.

El defensor, que se ganó un lugar en el equipo titular y el DT lo calficó como uno de los mejores zagueros centrales de la categoría, habló de la recta final del torneo, donde el Lobo tiene siete partidos para ingresar al reducido. "Tenemos una seguidilla de partidos con rivales directos. Después de jugar ante Almirante Brow, hay que enfrentar a San Martín de Tucumán y Belgrano. Son equipos importantes de la categoría y es lindo jugar estos partidos. En la cabeza tenemos el partido ante Almirante Brown".

El entrenador Diego Pozo le ha dado chances a muchos jugadores del club, como pasa con Meritello, Nicolás Romano, Tadeo Marchiori, Ulises Guakinchay. Sobre estas chances que están teniendo, consideró: "La verdad que es muy lindo poder compartir este plantel de la Primera Nacional con muchos chicos que surgieron de las divisiones inferiores. Esto habla muy bien del proyecto del club, de apostar a los chicos y de la confianza que nos da el cuerpo técnico".

Fotos: Gentileza Prensa Gimnasia y Esgrima.