Diario Uno > Fútbol > Selección argentina

FIFA ratificó el inicio de las eliminatorias sudamericanas

La FIFA confirmó el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, por lo que la Selección argentina debutará ante Ecuador el 4 de octubre

La FIFA confirmó este viernes el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, el mes próximo, por lo que la Selección argentina debutará ante Ecuador el 4 de octubre en "La Bombonera".

Si bien aún el fútbol en Argentina no arrancó, la FIFA confirmó la fecha de inicio de la competencia clasificatoria, por lo cual el equipo de Lionel Scaloni deberá afrontar el partido ante el conjunto de Gustavo Alfaro.

Te puede interesar...

Lo que no se sabe aún es cómo será el protocolo para la disputa de los partidos, habida cuenta de que la competencia internacional en el continente volverá a mitad de este mes con la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, con muchos recaudos para poder disputarse.

El segundo partido de Argentina será ante Bolivia en la altura de La Paz, en el estadio "Hernando Siles", el 13 de octubre.

scaloni2

De acá, hasta el inicio de la competencia, Scaloni tendrá poco más de un mes para preparar su debut en las Eliminatorias, que seguramente tendrán además la particularidad de no contar con gente en las tribunas y la de tener poco tiempo entre partido y partido debido a que el calendario se vio acotado tras el parate producido por la pandemia de coronavirus.

Otra de las inquietudes que preocupa a la AFA es el hecho de que la FIFA podría sacar la obligatoriedad de los equipos a ceder a sus jugadores "extranjeros".

Seleccion-argentina-vs.-Ecuador1.jpg

Esto podría derivar en que las selecciones sudamericanas tengan que enfrentar los partidos solo con jugadores que militan en el fútbol local y sin las "estrellas" que juegan en Europa.

La Selección argentina lleva 10 meses sin partidos oficiales, después de lo que fueron los amistosos ante Brasil en Arabia Saudita (victoria por 1-0) y ante Uruguay en Israel (empate 2- 2), en noviembre del año pasado.