Diario Uno > Fútbol > FIFA

FIFA eligió a 16 íconos de la Selección y hubo revuelo

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) armó una imagen editada con muchas glorias de Argentina y generó polémica por los que faltaron

Diego Armando Maradona y Lionel Messi encabezan la lista que la FIFA armó con 16 jugadores que vistieron la camiseta de la Selección argentina a lo largo de los años. Sin embargo, en las redes se generó polémica por la presencia y ausencia de grande futbolistas que vistieron la celeste y blanca.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) eligió en sus redes sociales a los mejores jugadores de la historia del seleccionado argentino en los Mundiales.

Además del Diez y La Pulga, también están Mario Alberto Kempes, Javier Mascherano, Gabriel Omar Batistuta, Daniel Passarella, Claudio Paul Caniggia, Ángel Di María, Juan Román Riquelme, Ubaldo Matildo Fillol, Diego Pablo Simeone, Oscar Ruggeri, Javier Zanetti, Jorge Burruchaga, Hernán Crespo y Sergio Agüero.

En su cuenta de Instagram, FIFAWorldCup montó una imagen con todos los futbolistas y rápidamente se viralizó en el mundo del fútbol argentino. "Maradona, Messi y décadas de iconos de la Albiceleste", escribió junto a las fotos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOz24IdrUkY%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

Para muchos faltaron grandes futbolistas que lograron los campeonatos mundiales en 1978 y en 1986 como Jorge Valdano, René Houseman, Osvaldo Ardiles, José Luis Brown y Nery Pumpido, entre otros. También algunas figuras como lo fue Sergio Goycochea en Italia 1990.

Ubaldo Fillol es el único arquero entre los 16 elegidos y eso no admite discusión porque tal vez es el mejor golero que ha tenido la Albiceleste. El Pato en sus redes sociales agradeció estar en la nómina, sin embargo lanzó una serie de nombres que también se merecen estar entra los mejores y citó a tres colegas como Pumpido, Goycochea y Sergio Romero.

"Un orgullo ser parte de los iconos mundialistas de Argentina según FIFA. Faltan muchos porque la historia de nuestro seleccionado es enorme. Imposible olvidarme de grandes referentes del arco argentino en mundiales como lo fueron Nery Pumpido, Goycocheay Sergio Romero", tuiteó el ex arquero de Racing y River entre otros.

https://twitter.com/ubaldofillol/status/1392834396177059844

Seguir leyendo