Fútbol Messi
Fútbol internacional

Ferran Soriano, la llave para que Messi llegue al City

El español es director ejecutivo del Manchester City inglés y ya conoce a Messi porque fue vicepresidente del Barcelona

Por UNO

La salida de Lionel Messi del Barcelona comenzó a transitar horas claves luego de la llegada de Jorge Messi, papá y representante del astro, a la ciudad condal para reunirse con el presidente del club Josep María Bartomeu. Además, hay nombre que puede jugar un papel fundamental: Ferrán Soriano.

Soriano, un español de 52 años, es el CEO del City Football Group, la multimillonaria empresa que comanda los destinos del Manchester City, principal equipo para hacerse de los servicios del "10". También maneja las inversiones en clubes de cinco países de cinco continentes distintos: New York City FC (Estados Unidos), Club Atlético Torque (Uruguay), Melbourne City FC (Australia), Yokohama Marinos (Japón) y Girona FC (España).

Ferran-Soriano-director-ejecutivo-Manchester-City1.jpg

Este español tiene un punto a favor a la hora de destrabar la salida de Messi, ya lo conoce porque fue vicepresidente económico y director general del Barcelona con Joan Laporta entre 2003 y 2008, años en los que brilló Ronaldinho, empezó a deslumbrar Messi y dio sus primeros pasos como DT Pep Guardiola.

“Yo no sabía nada del fútbol, venía del mundo de los negocios. Tuve que aprender desde el mundo de la empresa y el sentido común. No es verdad que la pelota entra o no entra, y eso depende de la suerte; la pelota entra si trabajas bien. Si tomas una secuencia de 10 años en la vida de un club, la suerte no juega ningún papel. Lo que conduce al éxito o fracaso es el trabajo”, dijo Soriano hace un tiempo atrás cuando llegó al club catalán.

Sobre Messi, en tanto, no dejó dudas en una charla con Infobae poco más de dos años atrás: "¿Qué significa tener a Messi en tu staff? ¿Qué le dio Michael Jordan a los Bulls? Es el mejor del mundo, es una suerte. Barcelona ha tenido esa suerte y le dio una proyección extraordinaria al club. Barcelona también ha ayudado a Messi en esta proyección. No hay nada mejor”.

Licenciado en Ciencias Empresariales, Soriano, conoció en su paso por Barcelona a Txiki Beguiristain, exjugador culé, y hoy Director Deportivo del Manchester City, una especie de mano derecha. Ellos llevarán la avanzada y el plan de seducción para que Lío juegue en la Premier League: promesa de buen fútbol, un contrato astronómico, la presencia garantizada y contención de Pep Guardiola y los euros suficientes para arreglar una salida elegante con el Barcelona, que seguramente no será ni la cláusula de 700 millones de la que hablan en Cataluña, ni libertad de acción que pretende Messi.

Temas relacionados: