Diario Uno > Fútbol > Fernando Porretta

Fernando Porretta se ilusiona con el ascenso de Gimnasia

Fernando Porretta, presidente de Gimnasia y Egrima, está muy conforme con el armado del plantel y con las llegadas de Marcos Gelabert y Matías Vera.

El presidente de Gimnasia y Esgrima, Fernando Porretta, mantuvo una larga entrevista con Ovación. El titular blanquinegro se mostró muy conforme con el armado del plantel y se ilusiona con el ascenso.

El titular del Blanquinegro aseguró que "ya tenemos todo armado para empezar a entrenar el miércoles. El lunes se harán los hisopados los jugadores. En algunas provincias no se puede entrenar, veremos qué pasará en los próximos días en Mendoza y si hay algún cambio",agregó.

Te puede interesar...

Con respecto a la vuelta a los entrenamientos dijo: "Los jugadores van a trabajar en el predio del Aeropuerto, donde tenemos cinco canchas. Van a entrenar 28 jugadores de primera y 28 futbolistas del selectivo. La idea que tenemos es que primero practique el plantel profesional y después el selectivo".

El armado del plantel

Con respecto a la conformación del equipo dio su punto de vista: "Pretendíamos que no se fuera Iván Ramírez y se fue porque le salió la posibilidad de ir a un equipo de Primera. Buscamos un muy buen cinco y hemos incorporado un jugador de experiencia como Marcos Gelabert, es uno de los mejores en su puesto de la categoría".

"Lo vamos a rodear con Santiago López, Brian Zabaleta, Franco Carrasco y Gastón Fernández del Lobito, que firmó el primer contrato y lo subimos al equipo profesional", añadió.

"Se fue Alejandro Molina y nos hemos reforzado con Matías Vera, un jugador joven de Lanús. Tiene 22 años y tiene características similares. Tenemos a Brian Alferez y Oscar Garrido. La ida de Leandro Aguirre era una oportunidad única de ir a jugar a Europa. Nos pidió por favor de poder irse y lo aceptamos por todo lo que le ha dado al club. Es un ídolo, es una baja importante y estamos buscando un reemplazante que todavía no tenemos".

"Se fue Gonzalo Berterame y subimos a Ulises Guaquinchay, un jugador que le gusta mucho al entrenador Diego Pozo. En esa posición tenemos a Fernando Cortés, Ignacio González, Brian Andrada y Santiago González. Volvió Nicolás Romano y subimos a Nahuel Guzmán, un delantero de la categoría 2001", explicó.

El mensaje para los hinchas

El titular del Lobo le dejó un mensaje a los hincha al reconocer que "los simpatizantes estaban impacientes, les digo que estén tranquilo que hemos armado un plantel con una columna vertebral con experiencia, con Renzo Vera, Marcos Gelabert, Cristian Llama, Ramón Lentini y un arquero como Tomás Marchiori, que es un joven con experiencia".

"Los otros jugadores tienen menos de 25 años, pero con muchos partidos en primera. El 70 por ciento de los jugadores son del club", agregó.

El objetivo

Porretta se ilusiona con conseguir el ascenso a la Liga Profesional. "Estamos convencidos que éste es el camino para lograr el ascenso y estamos trabajando para los próximos años; siempre buscamos seguir creciendo y hacer lo mejor para el club", cerró.