Federal A

Fernando Cámara: "Es un torneo nuevo, injusto"

El volante de Huracán Las Heras se refirió este martes en Radio Nihuil al torneo Federal A que se iniciará el viernes. El Globo debutará ante Deportivo Madryn

El volante de Huracán Las Heras Fernando Cámara se refirió este martes en Radio Nihuil al torneo Federal A que se iniciará el viernes (el Globo visitará a Deportivo Madryn, desde las 17) al que calificó de "injusto".

"Es un torneo nuevo, diferente, la única ventaja es que vamos por los tres ascensos. No podemos seguir pensando en eso, es injusto y la verdad que muchos clubes que estuvieron peleando terminar de esta manera.... Como estaba el torneo antes quedaban siete partidos más y ahora para lucha por el segundo ascenso son 15 o 16 partidos", dijo en el programa Ovación.

"No te podés dormir, es chocante, traer un resultado negativo de Madryn y que te queden cinco partidos por delante te pega mal, tenés que ir a buscar la victoria o traer un punto para estar bien mentalmente", añadió el mediocampista.

Luego Cámara fue consultado qué piensa por estos días al tener que jugar después de un largo parate por la pandemia. "Tengo sensaciones raras, pareciera como si estuviera comenzando a jugar de nuevo al fútbol. Ha pasado muchísimo tiempo, se ha manoseado bastante el tema, pero llegó la hora", admitió.

"La idea principal es ir por el ascenso, no solamente la de Huracán sino de los restantes participantes, creo que todos se han armado para eso. Es una oportunidad de jugar pocos partidos y poder encontrarte en jugar en Primera Nacional, por eso creo que será durísimo el torneo y hay que ser fuerte de mente", afirmó.

Posteriormente remarcó su idea al decir que "la mayoría son clubes con historia en el Ascenso argentino, que a veces les toca militar en el Federal pero capaz están preparados para jugar en una categoría más arriba".

"Los equipos de Mendoza hemos podido jugar muchos amistosos, son buena medida y la verdad es que si bien hemos fallado en algunas cosas, ha sido positivo y eso te ilusiona bastante", culminó.

Foto: gentilleza Prensa Huracán Las Heras