Diario Uno > Fútbol > Deportivo Maipú

Federico Illanes se toma con calma la chance del ascenso

El volante del Deportivo Maipú Federico Illanes, se refirió a la chance de subir de categoría, "El grupo está muy unido y aferrado al objetivo", dijo

El volante Federico Illanes es el relojito que tiene el Deportivo Maipú y que sueña con el ascenso hacia la Primera Nacional. El jugador sabe que están cerca del objetivo de subir de categoría, pero va paso a paso. Y está metido en el partido del próximo miércoles en el estadio Omar Higinio Sperdutti ante Sarmiento de Resistencia, en una de las semifinales del Torneo Federal A, por el segundo ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Federico illanes horizontal uno.jpg

El mediocampista arrancó hablando del triunfo por 1 a 0 ante Sportivo Las Parejas, que le otorgó el pasaje a las semifinales: "Dimos un paso enorme, le ganamos a un gran rival en un partido muy duro. El grupo está muy unido y aferrado al objetivo de lograr el ascenso. Estamos muy contentos y trabajamos todos los días para seguir paso a paso hasta el final".

Te puede interesar...

Con respecto a Sarmiento, el rival que le tocó en la semifinal, opinó: "El entrenador planificará el partido como lo hace cada fecha. Imaginó un partido durísimo y cerrado, donde la concentración, la personalidad y la actitud, jugarán un papel fundamental. Hemos llegado hasta acá por la calidad humana y el momento de cada uno de los que formamos este plantel".

Sobre el gol de Matías Persia a Sportivo Las Parejas, el volante tuvo mucho mérito cuando recuperó la pelota y lo asistió para que convirtiera el gol. "Siempre intento hacer el trabajo que me corresponde, recuperar y entregar bien. Ahora me toco hacerlo un poco más arriba y estoy muy feliz porque terminó en gol de Matías Persia. En líneas generales se vio que todo el equipo tuvo un partido muy intenso en la presión", contó.

Federico Illanes horizontal tres.jpg

El jugador habló de como manejan la ansiedad por todo lo que se están jugando: "La ansiedad Hay que manejarla. Gracias a la dirigencia y la empresa tenemos un psicólogo en el club que nos ayuda. Estamos muy agradecidos por el esfuerzo que hacen los dirigentes y el club está creciendo mucho. Quiero agradecer al cuerpo técnico anterior y a los jugadores que hoy no están. Hoy estamos en este lugar y es gracias al esfuerzo que hicieron ellos en la primera etapa del torneo".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fascensointerior%2Fstatus%2F1353161254949548032

Su momento personal

Por último habló sobre su momento personal: "A pesar de ser un año difícil, nunca dejé de cuidarme y de seguir entrenando. Siento que es el momento de todo Deportivo Maipú. Todos están teniendo un gran nivel, desde que llegué sabía que había un cuerpo técnico muy bueno y un grupo de jugadores con mucha trayectoria".