Diario Uno > Fútbol > Federal A

Federal A: fecha de inicio resuelta para Maipú y Huracán

La categoría ya maneja una fecha para que se ponga en movimiento y se estima que la próxima semana se de a conocer el formato de competencia

Finalmente, el Deportivo Maipú y Huracán Las Heras tienen una fecha confirmada para el comienzo del Federal A. La categoría se pondrá en movimiento el fin de semana del 4 al 6 de diciembre y se estima que la próxima semana se de a conocer el formato de competencia, según publicó Ascenso del interior.

El mismo sitio detalla que la información se desprende de la reunión que miembros de AFA mantuvieron diferentes representantes de las divisionales. La Primera Nacional comenzaría el 28/11 y un fin de semana después lo haría el Federal A.

Te puede interesar...

maipu.jpg

Este viernes por la mañana, en el Predio de AFA en Ezeiza, se produjo un cónclave entre los presidentes de las mesas dirigenciales de todas las categorías junto a Claudio Tapia para elaborar los pasos a seguir con respecto a las definiciones de los ascensos haciendo hincapié en dos grandes temas: fecha de inicio y formato de juego.

Luego de la reunión se supo que la fecha elegida para iniciar el torneo reducido será el fin de semana del 4 al 6 de Diciembre.

huracan.jpg

Con respecto al formato, a mediados de la próxima semana (dia a confirmar, pero no más allá de miercoles o jueves) se reunirán los representantes de los clubes junto a quienes componen el Consejo Federal y probablemente también miembros de la Comisión de Torneos de AFA para elaborarlo.

Es una chance concreta que el esquema de torneo sea similar a lo que resuelva la Primera Nacional el dia lunes. Una o dos jornadas despues de haber resuelto la manera de juego, el Federal A procederá a realizar el sorteo y ordenamiento de partidos.

Fotos: gentileza Prensa Deportivo Maipú y Huracán Las Heras.

https://twitter.com/Deportivo_Maipu/status/1327244117865279492
https://twitter.com/prensahuracan/status/1326990797141577728