Diario Uno > Fútbol > FADEP

FADEP detalló los hechos de violencia que sufrió en San Martín

Fundación Amigos por el Deporte dio a conocer qué ocurrió el domingo pasado después de la final, donde venció al Albirrojo, en el Este

FADEP dio a conocer este martes los hechos de violencia que sufrió el domingo pasado después de la final del Torneo Regional Amateur, donde venció a Atlético San Martín por 1 a 0, en el Este.

Te puede interesar...

"·Nuestra institución repudia los hechos de violencia ocurridos el pasado domingo en el estadio del Atlético Club San Martín, luego del partido disputado por el Torneo Regional Amateur, y que fueron de público conocimiento", dijo la entidad que preside Sebastián Torrico (el arquero de San Lorenzo).

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFundacinAmigos2%2Fstatus%2F1364168204168409090
Festejo-FADEP.jpg
San-Martin-FADEP.jpg

Luego dijo: "Lamentamos las agresiones que sufrió la comitiva de dirigentes por parte de hinchas locales, quienes ingresaron por el portón principal del estadio, algunos de los cuales portaban botellas de alcohol".

"Nos sentimos completamente desprotegidos y tras no poder ingresar al vestuario fuimos guiados hacia una salida por donde justamente entraban los hinchas, lo cual terminó con agresiones salvajes en un sector de la platea. Un integrante del cuerpo técnico fue el más golpeado, se le sustrajo la indumentaria y los elementos de trabajo. Todo esto pasó ante la pasividad de la policía", añadió el comunicado que fue publicado en las redes sociales.

Posteriormente afirmó: "Estos hechos se podrían haber evitado si algunas de las puertas que llevan al gimnasio y al vestuario se hubiesen abierto para evacuar el lugar, apenas finalizado el encuentro".

Por último señaló: "Luego de varios minutos de mucho nerviosismo se permitió el ingreso a la zona de camarines donde se encontraba el plantel profesional. Lamentamos que situaciones como estas se sigan reproduciendo en las canchas de nuestra provincia, que no hace más que empañar al fútbol mendocino. Comisión Directiva Fundación Amigos por el Deporte".

Foto: gentileza Prensa Fundación Amigos por el Deporte.