Facundo Cobos (28) sufrió el desarraigo como muchos pibes que se van a Buenos Aires a probar suerte en el fútbol. Pero el ex defensor de Godoy Cruz admitió que esos difíciles momentos le sirvieron para crecer, hasta llegar a su actual presente en Patronato de Paraná, equipo con el que jugará la Liga Profesional.

En una extensa nota con Ovación, el exGutiérrez Sport Club contó cómo fueron sus comienzos en Boca Juniors, cómo le fue en Sol de América de Paraguay y cómo se siente tras arreglar su vínculo con el Patrón.

Seguir leyendo

FACUNDO COBOS 2018

"Fueron muy difíciles mis primeros tiempos en Boca, de hecho la primera vez me volví a Mendoza porque no me acostumbraba, al tiempo me llevaron de nuevo y ahí ya me quedé por siete años. Eso me ayudó mucho para darme cuenta que si quería ser jugador de fútbol tenía de que ser profesional desde chico", afirmó.

-¿Por qué decidiste dejar Sol de América y sumarte a Patronato?

-Dejé Sol de América porque había cumplido un ciclo, la verdad que me fue muy bien, quizá colectivamente el último semestre no fue muy bueno desde lo deportivo, entonces quería cambiar de aire. Siempre quise volver al fútbol argentino porque es una de las Ligas más competitivas de Sudamérica.

Facundo-Cobos-familia.jpg

-¿Qué encontraste en el Patrón y cómo te recibieron?

-Acá en Patronato me trató muy bien la gente. me sorprendió lo amable que son en Entre Ríos. No conocía el lugar, solamente había venido a jugar, el club es muy lindo, ordenado y mis compañeros me recibieron muy bien. Estoy muy contento.

-¿Cómo te fue en Paraguay?

-En Paraguay fue una experiencia positiva, estuve con mi familia viviendo en otro país y conocimos esa cultura. La verdad que nos fue muy bien, en lo deportivo tuve mucha continuidad, que es lo que fui a buscar y jugué otra copa internacional, que es la Copa Sudamericana.

-¿Cómo has estado en la pandemia y cómo está tu familia?

-La pandemia la pasamos bien, tranquilos, tuve mucho contacto con mi familia que está en Argentina. Nos tocó estar cuatro meses encerrados en Paraguay hasta volver a las prácticas, salíamos solamente para comprar pero estábamos en un barrio tranquilo, en una casa grande que nos permitía estar adentro. Fue duro por el hecho de no poder hacer nada y sólo entrenábamos por medio de la conexión en la computadora; la pasamos como pudimos.

Facundo-Cobos-Patronato.jpg

-¿Qué te dijo Iván Delfino para que te sumaras a tu nuevo club?

-Con Iván ya habíamos tenido algunas charlas cuando él estaba en Sarmiento, siempre me interesó cómo jugaban los equipos que dirigía él, porque siempre fueron muy protagonistas y ordenados. Justo salió esta oportunidad, que se dio rápido, me gustó y no lo pensé. Estoy muy contento de haber tomado esta decisión.

-Si bien no hay descensos, ¿sos consciente que deben sumar para engrosar el promedio?

-Esa es una charla que tenemos de manera constante, sabemos que el equipo tiene que sumar, que tenemos que ganar de visitante porque son los puntos que más valen, pero lo más importante es que el equipo esté unido.

-¿Qué recordás de aquellos momentos en que jugabas futsal? ¿Fueron lindos?

-Me divierto más en el fútbol de salón que en la cancha grande, que lo veo como un trabajo más que un juego. Es muy lindo y muy sano, me quedaron muchos compañeros en Don Orione, siempre me dejan practicar y espero terminar mi carrera jugando al futsal.

-¿Qué técnico te potenció y cuál DT restó para tu progreso futbolístico?

-Como técnico destaco al Gallego Méndez, que es el que me hizo debutar en Primera, me dejó una marca grande porque ese momento me quedó guardado para siempre. También recuerdo a Sergio Scivoletto, que ya no está con nosotros, era una excelente persona que me dio una mano cuando estaba sin club y sin nada, ya que me dejó jugar en Gutiérrez. Ningún DT me restó porque hasta de las experiencias que no fueron tan buenas se aprende.

Facundo-Cobos-Sol-de-America.jpg

-¿Qué compañeros recordás de tu paso por el Xeneize?

-Recuerdo a varios, a Franco Fragapane, Federico Bravo, entre otros, y muchos más que no tuvieron la suerte de llegar y dedicarse al fútbol, pero vivimos muchos momentos de amistad.

-¿En el Tomba te sentiste bien o te faltó algo para consolidarte?

-Fue un proceso en Godoy Cruz, fueron mis primeros pasos en Primera y por ahí la inexperiencia no me dejó consolidarme, pero igual estoy muy agradecido al club por formarme como persona y profesional.

https://twitter.com/ClubPatronatoOf/status/1409515065594818564

-¿Ese subcampeonato con Godoy Cruz fue lo mejor que te pasó en tu carrera?

-Sí fue lo más intenso y lindo que se vivió, la verdad que poder ver a un equipo del interior peleando con equipos grandes de igual a igual fue muy emocionante.

Sus clubes

  • Inferiores de Boca Juniors (2012-2014)
  • Gutiérrez Sport Club (2014-2015)
  • Godoy Cruz (2016-2019)4
  • Sol de América (2019-2021)

Sus seres queridos

Su familia está integrada por su mujer, Sabrina (tiene 33 años) y su hijo Lautaro (2).

Temas relacionados: