Fútbol Godoy Cruz
Godoy Cruz

Facundo Altamira: una historia de sufrimiento y constancia

El delantero de Godoy Cruz Facundo Altamira fue remplazado ante Aldosivi y se puso a llorar. Detrás encierra una historia de mucha perseverancia en el fútbol

Por UNO

El delantero de Godoy Cruz Facundo Altamira fue remplazado ante Aldosivi y se puso a llorar. Detrás encierra una historia de mucha perseverancia, ya que estuvo cerca de dejar el fútbol.

El técnico tombino, Diego Flores, hizo ingresar a Guillermo Pereira por Altamira, un joven de 20 años que había debutado apenas en la fecha anterior, en la goleada del Expreso frente a Gimnasia La Plata por 4 a 0. Ese partido se jugó el domingo 5 de septiembre pasado en el Feliciano Gambarte.

Facundo Altamira horizontal uno.jpg

Altamira salió del campo de juego, se sentó en el banco y rompió en llanto quizás sin entender el motivo de su salida. Luego se fue a la platea con el resto de los compañeros que lo consolaban.

La historia del atacante

"Sufrí dos roturas de ligamentos en ambas rodillas, la primera fue en el 2018 jugando en la quinta división, y la izquierda fue en el 2020. Son de las peores lesiones que le pueden tocar a un jugador, pensé en dejar de fútbol y dedicarme a estudiar y les agradezco a las personas que me apoyaron para salir adelante. Sufrí esas dos lesiones y seguí adelante, ahora llegó la recompensa", le dijo el jugador hace unos días a Ovación.

Este chico llegó al club bodeguero a los 15 años proveniente de Atlético San Martín de Mendoza. Cuando llegó al Tomba, le costó mucho adaptarse al ritmo de inferiores de la AFA y casi regresa al Chacarero, pero finalmente pudo consolidarse.

Es una historia llena de superación y de perseverancia, ya que por esas cuestiones algunos futbolistas suelen quedar en el camino, pero Altamira siguió adelante y tuvo su recompensa.

Temas relacionados: