Diario Uno > Fútbol > Fabrizio Angileri

Fabrizio Angileri podría estar ante Independiente

El lateral mendocino de River recibió el alta médica tras un pequeño desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo marginó de los partidos ante Boca y Palmeiras

Fabrizio Angileri, lateral de River, recibió este jueves el alta médica para volver a jugar, luego de un pequeño desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo dejó fuera de los partidos ante Boca y Palmeiras, y podría reaparecer el sábado contra Independiente.

Te puede interesar...

De esta forma, el técnico Marcelo Gallardo podrá contar en los próximos partidos definitorios con el lateral de 26 años que le había ganado la titularidad a Milton Casco y que sumó 12 partidos en el equipo inicial desde el regreso del fútbol tras la cuarentena.

Angileri-River.jpg

Por la lesión, Angileri no pudo estar en el superclásico ante Boca (empate 2-2 en la Bombonera) por el torneo local y tampoco en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, en el que River perdió 3-0 contra Palmeiras. Habrá que ver si Gallardo lo hace jugar ante el Rojo para darle minutos de fútbol o lo guarda para la revancha ante Palmeiras en Brasil, el martes 12 de enero.

Por otra parte, el plantel se realizó este jueves los hisopados para detectar contagios de Covid-19 y todos los resultados fueron negativos en los jugadores, el cuerpo técnico y el personal auxiliar.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1347196908540997633

El equipo trabajó en la parte física y con pelota en espacios reducidos preparando el partido ante Independiente, con la necesidad de ganar para tener chances de lograr un lugar en la final de la Copa Diego Maradona.

Para este partido, el Muñeco Gallardo no podrá contar con Enzo Pérez, quien debe cumplir una fecha de suspensión tras la expulsión en el superclásico. Su reemplazante sería Leonardo Ponzio, el capitán del equipo.

Las otras dudas que resolverá el DT pasan por la defensa (está entre Robert Rojas y Paulo Díaz) y en la zona de volantes si el colombiano Jorge Carrascal pierde la titularidad tras su expulsión del martes por la Libertadores ante Palmeiras.

River-Palmeiras1.jpg

River (8 puntos) precisa una victoria sobre Independiente, ya que una derrota o un empate lo ubicarán por debajo en la tabla de posiciones tanto de Boca (8, con un gol más en la diferencia de goles) como de Argentinos Juniors (7 puntos), que se enfrentan el sábado a la misma hora en la fecha decisiva de la zona A. Solamente el primero del grupo se clasificará a la final contra el primero de la zona B, hoy liderada por Banfield.

En tanto, la dura caída de local ante Palmeiras por 3-0 lo deja muy complicado a River (campeón 2018 y finalista 2019) de cara a la revancha para el pase a la final y por eso el torneo local cobra mayor importancia para poder seguir en competencia.