Diario Uno Fútbol Eurocopa
Eurocopa

Eurocopa: Ucrania logró una histórica clasificación y eliminó a Suecia

Ucrania se metió en los cuartos de final de la Eurocopa al derrotar agónicamente a Suecia por 2 a 1, por los octavos de final

Por UNO

(Editado por Gustavo Privitera) El seleccionado de Ucrania se metió en los cuartos de final de la Eurocopa por primera vez en su historia al derrotar agónicamente a Suecia por 2 a 1, por los octavos de final en tiempo suplementario. El emotivo encuentro se disputó en el estadio Hampden Park de Glasgow. Escocia.

Con goles de Zinchenko y Dovbyk (con una gran palomita), los Zbirna (así apodan al elenco ucraniano) derrotaron 2-1 a los Blågult en el último minuto y se clasificaron a la próxima instancia, donde se medirán con Inglaterra. Emil Forsberg señaló el tanto de los suecos, que terminaron con diez por la expulsión de Marcus Danielsson.

Seguir leyendo

UCRANIA HACE HISTORIA Suecia vs Ucrania (1-2) - Octavos de Final | Eurocopa 2020

Ucrania, que había ingresado a los octavos de final como el peor de los cuatro mejores terceros, fue un justo ganador y se quedó con el triunfo en el último minuto del tiempo extra, cuando parecía que la llave se definiría por penales y le otorgaba un excesivo premio a Suecia.

Fueron los orientados por Andriy Shevchenko los que golpearon primero, antes de la media hora, a través de una gran acción colectiva que terminó en el fuerte zurdazo de Oleksandr Zinchenko.

Dovby-Ucrania-Eurocopa-2.jpg

Antes del cierre de la primera etapa, Forsberg metió un golazo desde afuera del área y estableció el 1-1.

Los 90 minutos iniciales finalizaron empatados 1 a 1 y en el suplementario recibió la tarjeta roja el sueco Marcus Danielson por una terrible patada a Artem Besyedin.

Hasta que, a los 121 minutos, Zinchenko avanzó por el carril izquierdo, envió un centro al área y encontró a Artem Dovbyk, que, de cabeza, convirtió el 2-1 agónico que le permitió a Ucrania meterse entre los ocho mejores de la Eurocopa 2021 y pasar a la siguiente fase del campeonato, donde se verá las caras con los ingleses.

Temas relacionados: