Fútbol Eurocopa
Fútbol internacional

Eurocopa: triunfos de Inglaterra, Austria y Países Bajos

En una nueva jornada de la Eurocopa, Inglaterra, Austria y Países Bajos vencieron respectivamente a Croacia, Macedonia del Norte y Ucrania

Tras un sábado en el que la salud de Christian Erikssen se llevó toda la atención, la Eurocopa tuvo como novedades las victorias de Inglaterra, Austria y Países Bajos.

Revancha inglesa

En Londres, Inglaterra, que nunca ganó una Eurocopa, derrotó 1 a 0 al subcampeón mundial Croacia en el debut de ambas selecciones en el Grupo D, que comparten con Escocia y República Checa.

El delantero de Manchester City Raheem Sterling, asistido por Kalvin Phillips, marcó el único gol a los 12' del segundo tiempo de un partido celebrado en el estadio de Wembley, con presencia de público.

sterling-2 (1).jpg
Sterling hizo el único tanto de Inglaterra en el debut en la Eurocopa.

Sterling hizo el único tanto de Inglaterra en el debut en la Eurocopa.

La victoria británica fue una revancha de la semifinal del Mundial de Rusia 2018, en la que Croacia se impuso 2-1 en el alargue.

El viernes próximo: Croacia enfrentará a República Checa en Glasgow e Inglaterra se medirá con Escocia, otra vez en Wembley, en un clásico británico.

Inglaterra vs Croacia (1-0) - Grupo D | Eurocopa 2020

Austria fue superior

En otro de los partidos de la jornada, Austria le ganó a la humilde Macedonia del Norte, 3 a 1, por el Grupo C.

En la Arena Nacional de Bucarest, Rumania, el defensor Stefan Lainer abrió el marcador para los austríacos a los 18' de la primera etapa y luego, en el complemento, estiraron la ventaja Michel Gregoritsch y Marko Arnautovich.

El delantero Goran Pandev descontó para el seleccionado balcánico, a los 28' de la primera parte.

El jueves 17, Austria se medirá con Países Bajos, en Ámsterdam, y Macedonia del Norte enfrentará a Ucrania, en Bucarest.

Austria vs Macedonia (3-1) - Grupo C | Eurocopa 2020

Países Bajos, con alto fútbol

Por último, Países Bajos (para algunos sigue siendo Holanda) le ganó en su debut a Ucrania, por 3-2, en el Johan Cruyff Arena, en Ámsterdam.

Georginio Wijnaldum, Wout Weghorst y Denzel Dumfries, convirtieron para la Naranja, y Andriy Yarmolenko y Roman Yaremchuk descontaron para Ucrania.

Holanda vs Ucrania (3-2) - Grupo C | Eurocopa 2020

El jueves 17, Países Bajos jugará con Austria, otra vez en Ámsterdam, y Ucrania se enfrentará con Macedonia del Norte, en Bucarest.

Este lunes, la Eurocopa proseguirá con tres partidos: Escocia-República Checa (a las 10 hora argentina) por el Grupo D y por el Grupo E, Polonia-Eslovaquia (13) y España-Suecia (16).

Temas relacionados: