Diario Uno > Fútbol > Eurocopa

Eurocopa: Italia ganó, goleó y gustó en el debut

Italia inauguró la Eurocopa goleando a Turquía por 3 a 0, en Roma, donde hubo más de 16.000 espectadores

Italia tuvo un sólido comienzo en la Eurocopa 2020, al golear a Turquía 3 a 0 como local en Roma y con público, en el inicio del grupo A del certamen.

El certamen que se juega en 11 ciudades de 11 países tuvo una ceremonia inaugural donde brillaron Bono y Andrea Bocelli, para deleitar a las más de 16 mil personas que fueron autorizadas a presenciar el partido en el estadio Olímpico.

Italia, dirigido por Roberto Mancini, fue superior a Turquía pero hizo la diferencia en el segundo tiempo con goles de Merih Demiral -en contra-, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.

italia-1.jpg
Italia goleó en el inicio de la Eurocopa.

Italia goleó en el inicio de la Eurocopa.

Aunque es favorita en el Grupo A, Italia sólo pudo ganar una vez la Eurocopa: fue la primera, como local, en 1968. Luego fue finalista en 2000 y 2012.

La Eurocopa 2020, postergada por la pandemia, reúne a 24 seleccionados que competirán por el título que defiende Portugal.

Por tratarse del aniversario número 60 del certamen, la UEFA dividió las sedes en 11 ciudades y la final será eel domingo 11 de julio en el mítico estadio Wembley de Londres.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1403462392869273605

Lo que viene en la Eurocopa

Bélgica, líder del ranking de la FIFA, debutará este sábado en la Eurocopa 2020 visitando a Rusia por el Grupo B, que completan Dinamarca y Finlandia, que se medirán previamente, a las 13, en el Parken Stadium de Conpenhague.

El partido, televisado por Directv Sports, comenzará a las 16 de Argentina en el Saint Petesbugh Stadiumi, en Rusia.

También jugarán por el Grupo A, Gales-Suiza, a las 10 en el Baku Oympic Stadium, en Azerbaiyan.

Seguir leyendo