Diario Uno Fútbol Eurocopa
Fútbol internacional

Eurocopa: ganaron Rusia, Gales e Italia, que se clasificó

Italia avanzó a octavos de la Eurocopa al vencer 3 a 0 a Suiza. Además, Gales y Rusia vencieron respectivamente a Turquía (2-0) y Finlandia (1-0)

Italia consiguió su segunda victoria en la Eurocopa y avanzó a los octavos de final en una jornada que incluyó las victorias de Gales y Rusia, además de un nuevo susto por la internación de un jugador.

Otro susto en la Eurocopa

En San Petersburgo, por el Grupo B, Rusia logró su primer triunfo al vencer a Finlandia por 1 a 0 con gol del volante del Atalanta de Italia Aleksey Miranchuk a los 45' del primer tiempo.

Seguir leyendo

Lo negativo para los rusos fue el accidente de Mario Fernandes, quien debió ser reemplazado por lesión y trasladado a un centro médico. El lateral brasileño nacionalizado sufrió un fuerte traumatismo en la columna vertebral tras una mala caída.

mariofernandes-1.jpg
Mario Fernandes, de Rusia, fue protagonista de un nuevo susto en la Eurocopa.

Mario Fernandes, de Rusia, fue protagonista de un nuevo susto en la Eurocopa.

El jugador saltó a cabecear junto al defensor finlandés Daniel Oshaughnessy y golpeó con la espalda, sin poder colocar los brazos para amortiguar la caída.

Aunque aún seguirá en observación y volvió a la concentración con sus compañeros, es probable que Fernandes no juegue el resto de la Eurocopa.

Dinamarca y Bélgica jugarán este jueves en Copenhague para completar la segunda fecha del Grupo B.

Finlandia vs Rusia (0-1) - Grupo B | Eurocopa 2020

Gales se acerca a la clasificación

Gales, con un Gareth Bale decisivo, logró su primera victoria en la Eurocopa al vencer a Turquía por 2 a 0, en un partido del Grupo A disputado en Bakú, Azerbaiyán.

Los goles del equipo británico fueron obra de Aaron Ramsey, a los 43' del primer tiempo, y Connor Roberts, en tiempo de descuento, mientras que Bale malogró un penal a los 16' del complemento, por encima del travesaño.

Gales suma 4 puntos y Turquía quedó muy cerca de la eliminación, sin unidades.

Turquía vs Gales (0-2) - Grupo A | Eurocopa 2020

Italia, a octavos de final

Italia se convirtió en el primer clasificado a octavos de final de la Eurocopa, al vencer a Suiza 3 a 0 en la segunda fecha del grupo A.

Los goles de Italia, que fue local en el estadio Olímpico, de Roma, los marcaron Manuel Locatelli (2) y Ciro Immobile.

Italia vs Suiza (3-0) - Grupo A | Eurocopa 2020

El seleccionado que conduce Roberto Mancini llegó a 6 puntos y es líder de su grupo.

Italia atraviesa un momento excepcional: acumula 29 partidos sin perder con 10 victorias seguidas y no recibe goles desde el 14 de octubre de 2020, en su empate 1-1 con Países Bajos (conquista de Donny van de Beek) por la Liga de las Naciones de la UEFA.

Temas relacionados: