Diario Uno Fútbol Eurocopa
Fútbol internacional

Eurocopa: España ganó un partidazo y pasó a cuartos

En un partidazo que tuvo de todo, España venció por 5 a 3 a Croacia en Copnehague y se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa

Por UNO

Luego de sufrir un gol por un insólito error de su arquero Unai Simon en el primer tiempo, España se repuso para remontar el resultado y llegar al alargue, donde eliminó a Croacia por 5-3 para avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa.

En Copenhague, el equipo de Luis Enrique perdía 1 a 0 a los 20' cuando Unai Simon no pudo controlar un pase atrás del juvenil Pedri.

Seguir leyendo

SE LO LLEVÓ ESPAÑA Croacia vs España (3-5) - Octavos de Final | Eurocopa 2020

Antes del descanso España llegó a la igualdad gracias a un zurdazo de Pedro Sarabia, que le dio un poco de tranquilidad a un equipo muy criticado por su falta de profundidad en ataque durante la fase de grupos.

Todo se aclaró para la Roja cuando se adelantó en el marcador por intermedio de César Azpilicueta y parecía definir la historia a través de Ferrán Torres, cuando quedaban apenas 15'.

Pero Croacia, subcampeón del mundo en 2018, creció desde la conducción de Luka Modric y alcanzó el empate con tantos a los 85' y 92', obra de dos jugadores que llegaron desde el banco de suplentes, Mislav Orsic y Mario Pasalic.

españa-2.jpg
España ganó un partido inolvidable y está en cuartos de la Eurocopa.

España ganó un partido inolvidable y está en cuartos de la Eurocopa.

La definición entonces se trasladó al alargue, donde Croacia empezó mejor y tuvo una chance inmejorable que, vaya paradoja del destino, tapó de forma espectacular el propio Unai Simon.

A los 10' del suplementario, Álvaro Morata definió con un zurdazo al ángulo y, enseguida, Mikel Oyarzábal estiró la ventaja.

Croacia buscó de todas formas poder volver al partido como lo había hecho en el tiempo regular, pero ni el físico ni su puntería se lo permitieron.

Así, España esperar en cuartos de final por Francia o Suiza, que juegan este lunes.

España fue campeón de este certamen en 1964, y luego hilvanó un doblete en las ediciones de 2008 y 2012, en su época dorada en la que además consiguió el Mundial de Sudáfrica 2010, el único de su historia.

Temas relacionados: