Fútbol Eurocopa
Fútbol internacional

Eurocopa: empates de Inglaterra y Croacia

Inglaterra solo igualó con Escocia y Croacia sumó un punto ante República Checa. Ambos partidos corresponden al grupo D de la Eurocopa

Inglaterra y Escocia igualaron el clásico británico en Wembley, Croacia no pudo con República Checa y Suecia fue el único ganador en la jornada de este viernes en la Eurocopa.

En Londres, ingleses y escoceses no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0, un resultado que le conviene más a Inglaterra por cuanto ya había ganado en su debut en el Grupo D.

inglaterra-escocia-1.jpg
Inglaterra y Escocia igualaron 0 a 0 por la Eurocopa.

Inglaterra y Escocia igualaron 0 a 0 por la Eurocopa.

Justamente en Escocia y por este mismo grupo, el subcampeón del mundo, Croacia, sumó su primer punto en la Eurocopa, al empatar 1 a 1 con República Checa en el estadio Hampden Park de Glasgow, Escocia.

Los checos se pusieron en ventaja a los 37' con un tanto de su goleador, Patrik Schick, y los croatas llegaron a la igualdad a los 2' del segundo por intermedio de Ivan Perisic, figura del Inter de Italia.

Croacia vs República Checa (1-1) - Grupo D | Eurocopa 2020

Tras perder con Inglaterra en el debut, los finalistas del Mundial de Rusia 2018 se ubican terceros con un punto, por lo que deberán ganarle en la última fecha a Escocia y esperar el resultado entre Inglaterra y República Checa para definir sus chances de avanzar a la ronda final.

República Checa e Inglaterra lideran la zona con cuatro unidades, mientras que Croacia y Escocia solo tienen un punto. Un empate entre checos e ingleses clasificará a ambos a la próxima ronda.

Suecia se acerca a la clasificación

En el otro partido de este viernes, Suecia superó a Eslovaquia por 1 a 0 en San Petersburgo, Rusia, por el grupo E de la Eurocopa y quedó a un paso de clasificarse a los octavos de final.

Suecia vs Eslovaquia (1-0) - Grupo E | Eurocopa 2020

Emil Forsberg, de penal, marcó el gol de la victoria a los 32' del segundo tiempo, en un encuentro cerrado y con pocas ocasiones de frente a los arcos.

Suecia suma 4 unidades y se enfrentó al gran candidato de la zona, España (0-0), mientras que Eslovaquia tiene 3 puntos (1-0 a Polonia en el debut).

La zona continuará este sábado con España-Polonia, a las 16 hora argentina.

Temas relacionados: