Pandemia

Estudiantes de Mérida llegó a la Argentina con 20 positivos

Los futbolistas y parte del resto de la delegación del conjunto venezolano, que arribaron para enfrentar a Racing, dieron positivo en Covid-19

Varios futbolistas del plantel profesional de Estudiantes de Mérida dieron positivo en Covid-19 en los testeos realizados al llegar a la Argentina para enfrentar este miércoles a Racing, por la sexta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, aunque sin riesgo de contagio porque ya pasaron más de dos semanas de la infección.

Los futbolistas y parte del resto de la delegación del conjunto venezolano infectados por coronavirus son alrededor de 20, según medios locales.

Tres jugadores del plantel profesional de Estudiantes de Mérida habían dado positivo en la previa al choque ante Alianza Lima, por la quinta jornada de la zona copera, que se llevó el cabo el pasado 30 de septiembre.

https://twitter.com/EstudiantesMEFC/status/1318435816469942272

"Lamentablemente hace 15 días cuando llegamos de Lima tuvimos un brote con muchos jugadores infectados, que por suerte fueron asintomáticos", explicó el entrenador de Estudiantes de Mérida, Martín Brignani.

"Están todos los jugadores habilitados para el partido de mañana (miércoles)", continuó el técnico en referencia al choque ante la Academia, que se jugará desde las 19:15 en el estadio Presidente Perón.

"Repetimos los testeos para este partido y muchos dieron negativo", siguió en declaraciones a la cadena TyC Sports.

"Tenemos la habilitación por parte de Conmebol. Los 19 jugadores que viajaron están en condiciones de jugar y los cinco que no fueron habilitados no viajaron", agregó el DT argentino.

"Hay un protocolo que seguir, habilitaron a todos los jugadores y no hay que entrar en ese juego lo que está bien o mal", reforzó Brignani.

Estudiantes-de-Merida-coronavirus1.jpg

"Al arribar al país nos hicieron estudios de rayos X, análisis de sangre, electrocardiogramas. Hemos cumplido con todo el protocolo que exige la Conmebol", añadió.

"Seguramente hemos cometido errores, pero encontrar el momento exacto del contagio es muy difícil, porque estamos en contacto con gente, periodistas, policías, personal de la Conmebol",

El técnico de 48 años, por último sostuvo que "la gente de Racing tiene que estar muy tranquila porque hicimos todo lo que se nos pidió y no hay ningún inconveniente para jugar el partido de mañana".

"No hemos recibido ningún queja por parte de la dirigencia de Racing para el partido de mañana", concluyó Martín Brignani.