Diario Uno > Fútbol > Estudiantes

Estudiantes le vendió un juvenil al Manchester City

Estudiantes oficializó este viernes la venta del juvenil Darío Sarmiento al Manchester City, por una suma que hace ruido: 6 millones de dólares

En Estudiantes de La Plata están de para bienes. Es que el Pincha oficializó este viernes la venta del juvenil Darío Sarmiento al Manchester City, por una suma que hace ruido: 6 millones de dólares.

El jugador se vinculará al equipo ciudadano cuando Estudiantes termine su incursión en lña presente Copa de la Liga Profesional.

El traspaso de Darío Sarmiento, además de llevarse a cabo de club a club, le puede reportar a Estudiantes 6 millones de dólares más si se cumplen objetivos y además se reserva una plusvalía de una futura venta del 20 por ciento.

Se supo que el Pincha cobrará los 6 millones de dólares en tres cuotas, entre junio de 2021 y julio de 2022.

¿Quién es Darío Sarmiento?

Darío Sarmiento, un pibe de 18 años, tuvo su debut en el Pincha en octubre del 2019, en el partido que Gabriel Milito lo puso frente a Huracán de Parque Patricios. En los 22 encuentros que jugó hasta el momento con la primera del equipo platense, arrancó en ocho oportunidades como titular. Aún no ha convertido goles.

Sarmiento, de 18 años, debutó el 5 de octubre del 2019 cuando Gabriel Milito lo hizo ingresar ante Huracán. Hasta el momento jugó 22 partidos en primera y sólo ocho como titular. Además, no convirtió goles y no completó un partido completo.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1388146133793316877

Seguir leyendo