Diario Uno Fútbol Estudiantes
Liga Profesional de Fútbol

Estudiantes consiguió un empate agónico ante Atlético Tucumán

Estudiantes de La Plata le empató agónicamente este miércoles a Atlético Tucumán por 1 a 1, de local, por la 17ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF)

Por UNO

El empate posicionó a Estudiantes, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski, ex Atlético Tucumán, en el quinto Lugar con 27 puntos, mientras que los tucumanos treparon a la posición 18va. ya que cuentan con 20 unidades.

Los goles:

Liga Profesional de Fútbol | Fecha 17 | Estudiantes LP 1 - Atlético Tucumán 1

El encuentro se disputó en el estadio Jorge Luis Hirschi ubicado en avenida 1 y 57, denominado oficialmente Estadio UNO, que presentó un aforo de 15 mil espectadores de acuerdo a lo permitido, ya que los socios "pinchas" canjearon la totalidad de las ubicaciones, con puntajes superiores a 3.000 puntos.

Estudiantes-Atletico-Tucuman-1.jpg

El “Uno” es el primer estadio con certificación ambiental de Argentina. Entre otras medidas, cuenta con luces LED, utiliza agua de lluvia para riego y cuenta con características de primer nivel como ser el primero en el país 100 por ciento digital, con conectividad WiFi y 4G en todos sus sectores, un campo de juego novedoso con un sistema denominado Playmaster y una malla con un 10 por ciento de pasto sintético y 90 por ciento de césped natural.

Atlético sorprendió a Estudiantes, ya que a los 3 minutos y luego de un discutido córner a favor de los tucumanos, Ortiz la metió de cabeza dentro del área, Lotti dominó aparejado por los zagueros y definió, Andújar tapó, pero en el rebote la pelota le dio al uruguayo Rogel y la metió en contra de su valla.

A los 47 minutos del complermento, apenas uno después de que el “Polaco” Menéndez errara un gol increíble ante Andújar, Estudiantes llegó a los empujones hasta que Zapiola metió el centro y el ex Atlético Tucumán, Leandro Díaz la empalmó de tijera y la metió, dándole un premio al esfuerzo del "Pincha".

La síntesis:

Estudiantes 1: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray; Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski, Juan Manuel Sánchez Miño y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Jaime Ayovi. DT: Ricardo Zielinski.

Atlético Tucumán 1: Cristian Lucchetti; Francisco Campos, Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Leonardo Heredia y Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Pablo Guiñazú.

Goles: en el primer tiempo 4m Rogel (E) en contra. En el segundo tiempo: 45+2m. Díaz (E).

Cambios: en el segundo tiempo: al comenzar Franco Zapiola por Sánchez Miño (E), Leandro Díaz por Pellegrini (E), Jorge Rodriguez por Kociubinski (E) y Francisco Apaolaza por Ayovi (E), 16m, Abel Busto por Erbes (ATU), Cristian Menendez por Ruiz Rodríguez (ATU) y Joaquín Pereyra por Carrera (ATU), 25m. Ciro Rius por Lotti (ATU) y Junior Benítez por Heredia (ATU) y 33m. Nicolás Palavecino por Zuqui (E).

Amonestados: Ayovi , Bautista Kociubinski, Godoy y Aguirregaray (E). Acosta, Ortiz y Cabral (ATU).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Uno (Estudiantes de La Plata).